CHW

Rumor: Intel compra ATI

Compra Hostil

Como todos ya sabran ATI es una sociedad anonima, es decir sus propietarios son accionistas y estas acciones se transan en el NASDAQ. El acuerdo de compra por parte de AMD a ATI es solo un acuerdo de palabra, con el cual el directorio de ATI recomienda a sus accionistas vender sus acciones a AMD.

Esta es la razon por la cual AMD paga un sobreprecio por accion a los accionistas, esto en la jerga financiera se llama OPA (oferta publica de adquisicion). De este modo un interesado, previa aprobacion fiscal, se puede hacer de un numero importante de acciones y tomar el control de una empresa.

Sin embargo como parte del libre mercado cualquier otro magnate puede cruzar el camino y decir, “Hey, yo pago mas por accion que AMD” y adivinen quien seria este magnate en este caso, nada mas ni nada menos que Intel Corporation.

Segun rumores de fuentes financieras desconocidas (la informacion fue comprada a Comtex por parte de Fidelity Investments) Intel haria una oferta por accion U$23 dolares, mas de U$2.5 dolares que la actual oferta de U$20.47.

Los analistas financieros alrededor del mundo, aun sugieren comprar acciones de ATI, si bien esto se debe en parte a que su precio ayer cerro en U$19.71 y la oferta de AMD sera de U$20.47, las recomendaciones estaban bastante mas divididas el dia lunes al cierre del mercado.

Por otro lado, luego de contactarnos con Intel hoy, nos informaron que no hay ningun comunicado oficial aun respecto a la compra de ATI por parte de AMD.

ATI puede recomendar a sus accionistas vender a AMD, pero no puede forzarlos a hacerlo. En el mundo actual el dinero manda, y el hombre de las lucas aca se llama Intel.


Fuente:
Fidelity Investments via The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos