Refrigeración por celdas solares

Refrigeración por celdas solares

por

Pon el vaso al sol para enfriar la cerveza!

Una de las peores cosas que puede pasar en un asado junto con los paracaidistas que se chupan hasta el agua del water es que las chelas se calienten… Pero gracias a los desarrolladores del Instituto Politenico de Rensselaer (US) no tendremos más ese problema, han inventado un sistema de pequeñas varas(celdas alargadas) solares que prometen mantener nuestra chela helada.

La tecnología Thin-film no fue pensada para enfriar chelas, sino para controlar la temperatura de un edificio agregando celdas solares en las azoteas, de éste modo se podría prescindir de los sistemas actuales de aire-acondicionado y su desventajas como la gran cantidad de espacio que requieren, la contaminación que producen (neutralización de algunos alvéolos pulmonares) el consumo de electricidad y la formación de agua. Adicionalmente, las mismas Thin-cells podrían alimentar baterías para calefaccionar el edificio en los días de frío. La idea combina la generación de energía en celdas solares con bombas termoeléctricas de calor de estado sólido, sin piezas móviles.

En fin, las posibles aplicaciones de ésta tecnología son muy variadas y van desde una chela, un edificio, aparatos electrónicos, y claro está auspiciar más de algún asadito de CHW.

Fuentes: SCFI.com, Vnunet

PS: Estuve tentado de poner las fotos de usuarios de CHW chupando como condena’os o de otros meando rejas, epro me arrepentí XD
PS2: No venderán parrillas para pollos solares XDD