CHW

Radeon X1950XTX: por fin un Crossfire decente

Nada de velocidades rebajadas

Como usted sabrá, querido lector, el sistema de gráficos duales de ATI se conforma de una tarjeta en el rol de Maestra y la otra en el rol de comparsa. En realidad ambas hacen casi la misma pega, pero la Maestra hace además la función de juntar el trabajo de ambas en una imagen que luego sale al monitor.

Durante los últimos meses, en que el tope de linea de ATI fué la Radeon X1900XTX, corriendo a 650/1550, los afortunados que invirtieron en este modelo y luego quisieron pasarse a Crossfire descubrieron con sorpresa que la Radeon X1900 Croffire Edition venía con clocks de X1900XT (625/1450), luego hacerla funcionar pareada con la XTX implicaba que esta última rebajara sus clocks al nivel de una XT, que por cierto es una excelente tarjeta pero cuál es el sentido de pagar el extra de tener el modelo más top si luego para crossfire hay que aceptar que éste se frene?

En el caso de la X1950XTX que está pronta a salir, y cuyo precio sugerido ronda los 450 dolares, se ha confirmado que la versión Crossfire Edition viene con los mismos clocks, 650MHz core y memos GDDR4 a 2.0GHz.

La tarjeta sale a fines de agosto y probablemente no sea mucho más rápida que la X1900XTX salvo por las memorias topísimas, pero al menos permitirá correr Crossfire a velocidad no rebajada.

Fuente: L’INQ

Tags

Lo Último


Te recomendamos