fayerwayer

¿Qué tal es el Intel Core 2 Duo?

Dentro de poco empezarán a salir los nuevos Core 2 Duo, por lo que nunca está de más revisar cómo funcionan estos nuevos chips de Intel en comparación con sus pares de AMD. Uno contra uno otra vez.

PUBLICIDAD

La nueva línea de procesadores Intel (llamados “Conroe”) incluye al X6800, que corre a 2.93GHz, el E6700 a 2.66GHz, y el E6600 a 2.4GHz. El máximo exponente de AMD es el FX-62, que corre a 2.8GHz. Todos ellos de doble núcleo.

Fueron varios los que pusieron a prueba estos procesadores, y el resultado en todos los análisis fue simple y contundente.

Esta vez Intel se comió a AMD. Como tituló uno de los reviews, “Intel recuperó el trono”.

En prácticamente todas las pruebas ganó el nuevo procesador de Intel, y no sólo el más grande de todos (X6800), sino también el E6700 que incluso tiene un reloj más lento que el chip de AMD. Por algo es que los tipos de Overclockers concluyen que:

“Después de años perdido en las tinieblas, Intel ha recapturado el título en rendimiento de CPU en el escritorio, y de manera dramática. Tanto el X6800 como el E6700 le ganan fácilmente al Athlon FX-62 a lo largo de varias aplicaciones – y el E6600 está cerca también. No sólo eso, sino los procesadores Core 2 mostraron no tener reales falencias en nuestras pruebas de velocidad.”

Links:
The Empire Strikes Back (Anandtech)
Core 2 Duo smokes AMD’s Athlon 64 X2 (Tom’s Hardware)
Intel Core 2 Duo “Conroe” CPUs (Overclockers.com.au)

Tags

Lo Último