CHW

Prototipo de un grabador de aromas

Si pudiera una botella guardar tiempo…

Los aborígenes africanos piensan que una fotografía puede capturar el alma de las personas. Un tio mio, en tanto, sostiene que es perturbador ver en video las filmaciones de fiestas familiares en donde participaron parientes ya muertos… Si ante el estímulo visual mi tio y los aborígenes se asustan, cómo reaccionarían ante el estímulo olfativo?

El Tokyo Institute of Technology, en Japon, ha desarrollado un prototipo de un grabador de olores, el cual puede analizar y recordar una fragancia y reproducirla a voluntad combinando 96 distintos químicos no tóxicos.

La principal dificultad, según dijeron los ingenieros, es que mientras un sensor optico debe distinguir combinaciones de 3 colores, la nariz humana distingue casi 350 olores primarios distintos, cuyas combinaciones generan la infinidad de aromas que se encuentran en el día a día.

Por ahora, el dispositivo ha tenido éxito al analizar, recordar y reproducir olores como galletas recién horneadas, esencias florales y un flatito de pollo teriyaki que se le salió al ingeniero jefe.

Fuente: New Scientist

Tags

Lo Último


Te recomendamos