CHW

Primera Mirada al “Optimizador de AMD Dual Core”

Hoy AMD libero el muy polémico «Optimizador de Dual Core», también llamado hasta hace algunos dias, «HyperThreading inverso». Esta se supone que será el arma escondida de AMD contra Conroe en aplicaciones que no estén optimizadas para procesadores de doble nucleo. Nosotros ya lo probamos brevemente, ¿quieres ver los resultados preliminares?

El Hyperthreading inverso partió como un rumor, luego se fue haciendo más grande e incluso llegó a ser catalogado como «el arma secreta de AMD». Hoy, un lunes cualquiera, AMD liberá esta «arma secreta» y la hizo disponible para descarga.

Amenadiel, nuestro recien ascendido Chief Editor, habló al respecto del Optimizador de Dual Core en su noticia «F es la letra de moda», para que no quedes perdido, es mejor empezar por leerla.

El archivo «Dual Core Optimizer» es un instalador de 5 megas que está disponible en internet. No trae documentación ni instrucciones, y la instalación más bien rememora un shareware liviano.

Una vez instalado, reiniciamos y comenzamos con las pruebas (breves por lo demás).

Plataforma de Pruebas

Hardware

– MSI K9N SLI Platinum
– AMD Athlon64 X2 4000+ AM2
– 2×512 Geil Ultra DDR-800 5-5-5-12
– GeForce 7800GTX 256Mb
– Western Digital Caviar 80Gb
– Antec TrueControl 2.0

Software

– Windows XP Pro SP2
– NVIDIA Forceware 84.21
– 3DMark03
– SuperPi mod 1.4
– Cinebench
– Pov-Ray 3.7

Resultados

Conclusiones

Hay tres posibilidades:

1.- elegimos los programas equivocados
2.- simplemente el «Optimizador de Dual Core» no optimiza mucho que digamos.
3.- La placa madre no está capacidata para sacarle real provecho.

Independiente de las razones, podemos decir que en este exacto momento esta no es el arma que salvará a AMD de ser pisoteado en rendimiento por el Intel Core 2 Duo en el corto plazo.

Esperemos que a medida que vayan saliendo a la luz más pruebas de este polemico tweak, AMD de la cara y haga pública una explicación sobre su sobrevalorado «Dual Core Optimizer».

Puedes descargar este API directo desde AMD o en este mirror.

Tags

Lo Último


Te recomendamos