CHW

Piratbyran nuevamente online

Quince hombres llevan el cofre del muerto

Así cantaban los piratas en “La Isla del Tesoro”. Quince hombres llevan el cofre del muerto. La bebida y el Diablo acabaron con el resto. Pero Los piratas de esta noticia no tienen mucho que ver con aquellos del libro de Stevenson. Puntualmente Piratbyran es un grupo de influencia, casi un Think Tank como les llaman ahora, que defiende las libertades de la piratería informática en Suecia, aunque el grupo tiene sucursales en Francia y U.S.A.

El pasado 31 de Mayo, en la misma purga que echó abajo a The Pirate Bay, pasó que Piratbyran vió como confiscaban el Piratserver que con tanto esfuerzo habían comprado, juntando cada peso mal ganado. Pero Piratbyrat siguió ganando influencia sobre la población, sobretodo entre la juventud, y aunque ya no contaban con la valiosa herramienta de un sitio web, se las arreglaron para seguir haciendo campaña.

Ahora no sólo han vuelto a estar online, sino que su influencia ha crecido tanto que el ministro de Justicia de Suecia, Thomas Brödstom, dijo que estaban dispuestos a hacer una “mesa de diálogo” para reformar las leyes antipiratería de ese país.

Fuente: Slyck

Tags

Lo Último


Te recomendamos