fayerwayer

Office 2007 soportará OpenDocument

O las vacas empezaron a volar o el infierno se está congelando, porque esto si que nadie se lo esperaba. Microsoft decidió abrirse a un estándar abierto como el OpenDocument, dando un giro de 180 grados a su clásica política de imponer su tecnología.

Aunque se había comentado la posibilidad de que el nuevo Office soportara el formato OpenDocument, muchos creían que al final no pasaría nada.

Pero no. Con el lanzamiento del proyecto Open XML Translator, el Office 2007 de Microsoft será capaz de manejar nativamente archivos ODF. Un formato abierto, definido por el grupo de estándares OASIS, que dentro de otras cosas pretende flexibilizar y mejorar la compatilibidad entre los distintos suites de productividad.

Este Open XML Translator fue desarrollado por Microsoft en conjunto con Clever Age, Aztecsoft y Dialogika, y ya hay una versión prototipo que se puede bajar ni más ni menos que de Sourceforge (donde está hospedado el proyecto).

Una buena noticia para cerrar la semana. Esto vuelve a subirle los puntos al Office 2007 luego de que por petición de Adobe se eliminara el soporte nativo para PDFs.

Links:
Office 2007 compatible con OpenDocument (ChileHardware)
Microsoft Welcomes Open Document Format to Office 2007 (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos