CHW

NVIDIA feliz por ventas de gráficos de móviles

Más un resumen global de la venta de gráficos

Para Nvidia la tendencia del mercado a empezar a comprar más notebooks ha sido extremadamente beneficiosa, tanto es así que es la única compañía cuyas ventas de chips gráficos para notebooks han crecido secuencialmente.

El mercado de móviles aumentó el último año los envíos de chipsets gráficos en un 2.2%, mientras en el mercado de ordenadores de escritorio éstos cayeron un 7% en el mismo período.

Ambos segmentos revelan que las gráficas discretas continúan siendo un negocio desafiante con crecimiento sostenido por sobre todo en los IGC (Integrated Graphics Controller).

El crecimiento en el mercado de los gráficos discretos móviles puede ser atribuido a Nvidia, que le arrebató parte del mercado a Ati. La parte de Nvidia en la torta de gráficos móviles discretos subió desde un 25.0% en Q1 a un 36.7% en el Q2. La porción de ATI cayó desde un cómodo 74.6% a el 63.1% en el mismo período de tiempo. El mercado global sigue siendo controlado por Intel, con cerca del 54.9% mientras Ati suma un 31.0% y Nvidia tan sólo el 10.9% de una torta de 19.6 millones de unidades, en que 14.7 millones son integradas y 4.9 son discretas.

En números absolutos, el segmento Desktop sigue representando el caballito de batalla para las compañías dedicadas a éste mercado, sumando en total 51.7 millones de unidades o el 72%. De este pool, Intel posee el 34.8%, Ati el 26.3% y Nvidia el 23.9%. Sin embargo, Nvidia mantiene su posición como líder en gráficas discretas, con el 51.5% vs. el 47.9% de Ati. Alrededor de 19.6 millones de gráficas discretas fueron vendidas durante el Q2’06.

Fuente: TG Daily

PS: Escrito viendo el video de Satisfaction de Devo. Enjoy!

Tags

Lo Último


Te recomendamos