CHW

MSI Geforce 7600GT

Introducción

Para las empresas de tarjetas gráficas una de las cosas mas importantes, además de tener una tarjeta flagship poderosa, es tener modelos para cubrir todas las categorias en el mercado. Esto es lo que deja dinero, debido a su volumen de ventas. Ademas es lo que atrae a los verdaderos conocedores, aquellos que buscan una buena compra sin pagar de mas. Las tarjetas tope de linea, dan marca y potencian la imagen, las tarjetas de gama media, generan ingresos y estas ultimas son las que pueden brillar en los computadores de practicamente cualquiera que las ponga entre sus cejas.

Si miramos el mercado mainstream y retrocedemos unos meses la GeForce 6600GT fue la reina de este segmento ofreciendo la nueva tecnologia de la serie 6 “al pueblo”. En ese entonces muchos se sorprendian al ver una tarjeta con interfaz de memorias de 128bit derrotar tarjetas de la generación anterior como la famosa Radeon 9800PRO (invencible en su tiempo) que estaba equipada con un ancho de banda a memorias de 256bit. Sin dudas las memorias GDDR3 de 2ns ayudaban a contrarestar el menor ancho de banda pero también la nueva arquitectura de nVidia hacia muy bien su trabajo.

El problema es que nVidia se dejó estar y luego de hacer un refresh notable al sector high-end con la familia 7800, la 6600GT siguió sin actualización peleando en su terreno. Con el tiempo nVidia sacó un modelo para prolongar la vida de las 6800 y hacerlas lo suficientemente baratas para cubrir el sector sobre la 6600GT. De ésta forma nació la 6800GS que trae 12 pipelines de fábrica (contrastando con los 16 de las 6800GT/Ultra), es fabricada a 110nm (abaratando costos y permitiendo mayores clocks) e incluye un ancho de banda a memorias de 256bit, un lujo que hasta hace un tiempo solo se merecian las tarjetas graficas tope de linea.

Pero este refresh del sector mainstream creando un refrito de una generacion anterior duraría poco, el publico esperaba con ansias una tarjeta de la serie 7 a bajo precio y con buen rendimiento. Luego de lanzar las Geforce 7900 en variados sabores, nVidia por fin saca la 7600GT que, según las malas lenguas, venia a ser la nueva 6600GT.

He visto gente preguntando en foros del tema, como el nuestro, acerca del rendimiento de una 7600GT comparada con las 6800 o X800, los más ingenuos simplemente responden que los 128bit de la 7600GT no son suficientes. Bueno yo les digo que tengan cuidado y leean este review para que queden claros que con 128bit una tarjeta igual puede dar que hablar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos