Microsoft y la aplicación para proteger carpetas

por

Algo que le faltaba a Windows despierta controversia

En mis años como maestro chasquilla de la computación, muchas veces me encontré con la pregunta: “Cómo proteger una carpeta con constraseña en windows?” y la respuesta, con algunas variantes, es que no se puede, no de manera nativa.

Aunque existen opciones como comprimir los documentos personales en un RAR con password, o proteger el contenido de los mismos usando la función de Office, o en último caso apelar a una aplicación especial como Magic Folders, lo cierto es que algo tan simple como ponerle contraseña a una carpeta del PC no está en las opciones de Windows.

Microsoft lanzará una aplicación llamada Private Folder 1.0 que será gratuita para los que puedan verificar que su copia de windows es legal. Eso sí, no pretenden dar soporte para ésta.

Para muchos, la aplicación es controversial, porque permitirá que empleados oculten información de los admisnitradores de red, o que menores de edad tengan contenidos ocultos en el PC ajenos a los ojos de sus padres.

En última instancia, según ha trascendido, si el usuario olvida la clave con que protegió su información, no hay nadie en el planeta que pueda recuperar esos contenidos :zippy

Fuente: BetaNews