Microsoft prueba herramienta anti-spam

Microsoft prueba herramienta anti-spam

por

Pero no Spam de correo sino de search engines

Te ha pasado alguna vez que buscas algo en motores de búsqueda como Google y MSN Search y aunque aparentemente aparecen miles de resultados que ofrecen exactamente lo que querías, en realidad la mayoría te lleva a páginas truchas que en realidad ofrecen otra cosa?

Hice la prueba buscando por “free nero download” y llegué a sitios cuyo título en google sugería ofrecer la descarga pero sólo tenían más avisos y links:

Bueno, con respecto a esto, Microsoft está desarrollando una herramienta llamada Strider Search Defender que identifica y filtra la manipulación de search engines mediante comment spam y links engañosos.

Este tipo de spam utiliza páginas alojadas en hostings gratuitos como Geocities, Tripod o Lycos, e incluso blogs generados aleatoriamente y hospedados en BlogSpot. Hecha la página, la llenan de links y texto que engaña a los buscadores, para atraer visitas y acaparar los primeros resultados.

La herramienta utiliza la misma técnica contra los sitios de spam, viendo qué resultados potencialmente falsos arrojan las búsquedas más recurrentes, y luego filtrando los falsos positivos.

La herramienta está, por ahora, en fase de desarrollo, pero eventualmente se incorporará a los motores de búsqueda para evitar que estos sean saturados de puros resultados spamísticos.

Fuente: CNET