Microsoft, 100% Actitud

por

Microsoft se convence que es tiempo de jugar limpio y tal como lo hizo Moisés, nos trae 12 mandamientos del fair play. Estos mandamientos se aplican a Windows Vista y cualquier otra plataforma desarrollada por Microsoft en el futuro.

Microsoft nuestro nuevo mejor amigo…

Ya lo decía Roberto Carlos…

Y no me refiero al calvito jugador brasileño del potente disparo, si no al cantante del mismo país cuya canción dice así, “Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”

No sé como cantarán los empleados de Microsoft y algo me dice que tampoco lo quiero saber, pero ha llegado la hora de que junto con Microsoft nos tomemos de las manos y cantemos Cumbayá alrededor de la fogata. Luego podemos contar historias de terror y comer malvaviscos….ahhhh

I see dead judges…

Como ya se habrán enterado, una comisión anti-monopolios de la Unión Europea multó a Microsoft con $357.3 millones por no cumplir los plazos en una normativa anti-monopolica del 2004. Ahora se acercan 2 grandes hitos para nuestros amigos de Redmond.

A fines de este mes se cumple otro plazo impuesto como ultimátum por la misma comisión europea para que haga entrega de información acerca de su sistema operativo Windows para que los desarrolladores de software europeos puedan trabajar y competir justamente.

En noviembre del 2007 se cumplen los plazos de otras clausulas impuestas por una comisión anti-monopolios pero esta vez de su propio pais.

En los últimos años Microsoft a gastado más de 6 mil millones de dolares en demandas de este estilo y hoy ha tomado una desición al respecto.

(son hartos ceros…miren: US$6,000,000,000…en pesos es mejor $3,240,000,000,000)

Érase una vez un miércoles

Brad Smith miembro del consejo general de Microsoft, se levantó de su silla y frente a un gran público anunció a los cuatro vientos:

“En el sentido general de la palabra, estoy presente para reafirmar el continuo comprimiso de Microsoft frente al respaldo de una dinámica competencia y una vital innovación en el mercado del software, además estoy acá para anunciar como este comprimiso nos guia en el desarrollo de nuestra nueva generación de sistemas operativos como es Windows Vista”

…cuando ya todos lloraban de la emoción agregó:

“Bajo estos nuevos principios, usuarios y fabricantes serán libres de cambiar cualquier configuración que venga por defecto, instalar cualquier software y eliminar cualquier componente clave de Windows como ellos quieran. Desarrolladores gozarán de un mayor rango de interfaces de programación de aplicaciones o API (Application Programming Interfaces). Además cualquiera podrá licenciar los protocolos o patentes de comunicación de Microsoft dentro de ciertos parámetros.”

…en este momento las viejas ya se desmayaban de alegría cuando finalmente dio los 12 MANDAMIENTOS…si, 2 más….si total son Microsoft o no?

Para los fabricantes y sus clientes

1. Instalación de cualquier software
2. Fácil acceso para los desarrolladores de softwares
3. Programas que no sean de Microsoft instalados de fábrica
4. Promoción exclusiva de programas que no sean de Microsoft
5. Oportunidades de trabajo (no hay vendetta contra fabricantes que auspicien programas que no sean de Microsoft)

Oportinudades para los programadores

6. Apertura de los APIs
7. Libertad de elección en los servicios de Internet
8. Apertura de Internet en Windows
9. Fin a la esclusividad de los contratos intermedios en softwares

Interoperabilidad para los usuarios

10. Disponibilidad de los protocolos de comunicación
11. Disponibilidad de las patentes de Microsoft
12. Ayuda para los estándares de la industria

…acá a las viejas ya se les caían los churrines.

Smith agregó que se va a desarrollar y licenciar Windows para que no bloquee acceso a los sitios de Internet que cumplan con la ley, no impondrá costos por acceder a sitios que no sean de Microsoft o para aquellos que opten por servicios que nos sean de Microsoft.

Como broche de oro, Smith cerró su discurso con los siguiente:

“No pretendemos que estos principios respondan todas las preguntas por toda la eternidad, ni si quiera en estos mismos momentos, solo que esto refleja que Microsoft ha aprendido mucho durante estos últimos 9 años de discusiones y ha llegado el tiempo que pongamos especial atención a nuestra responsabilidad en el avance de la innovación y en la preservación de la competencia en el ecosistema de la tecnología de la información”

(Acá es donde todos nos ponemos a llorar….*snif*)

Para cerrar…

Como yo creo que ustedes son inteligentes supongo que podrán sacar sus propias conclusiones al respecto de este grandioso acontecimiento de la industria de la computación.

Será cierto que Microsoft quiere cambiar su actitud?…
Realmente pasará algo o esto se enfriará y quedará en el olvido?…
Será un discursillo para tranquilizar a las comisiones anti-monopolicas?
El lomito completo vendrá con chucrut?

No se olvide de comentar esta noticia…

Lo leí primero en:
Cnet News.com
Microsoft.com