CHW

Merom no será compatible con Merom

Festival de Sockets

Estamos a un mes de que el Merom, hermano portátil del Conroe, vea la luz. Este CPU vendrá acompañado de la plataforma Napa, y la combinación de ambos es la nueva definición de Centrino para el segundo semestre del 2006.

El Merom viene en socket M, una especie de socket 478 al que le falta una columna y los pines de las esquinas, y los modelos que veremos en Agosto son el T7200, T7400 y T7600.

El próximo año, cuando Intel saque la plataforma Santa Rosa, los Meroms que aparecerán con ella, modelos T7700, T7500, T7300 y T7000 vendrán con lo que por ahora se llama socket P, distinto e incompatible con el socket M.

Aunque para el usuario final es bastante raro ponerse a intercambiar el CPU de sus notebooks, hay un segmento de entusiastas que sueña con usar el Merom en placas de escritorio para probar sus límites de OC. Para ellos, este súbido cambio de sockets es todo un contratiempo, como también lo es para todos los fabricantes de notebooks, que fueron los primeros en enterarse gracias a un oportuno aviso de Intel… fue algo así como: pónganle pino con las placas para Merom… pero no hagan muchas!

Fuente: RegHardware.

Tags

Lo Último


Te recomendamos