CHW

LG.Phillips gana demanda contra CPT

Por soporte lateral de sus LCD

Como ustedes sabrán, la justicia es ciega, y por lo mismo prefiere andar despacito para no azotarse la cara contra algun obstáculo. En este caso, acabamos de saber que un comité arbitral con sede en New York emitió su veredicto con respecto a una controversia entre LG.Phillips y la taiwanesa CPT (Chunghwa Picture Tubes) que se refería a un sistema de soporte lateral de monitores LCD.

Originalmente, LG.Phillips (que en ese tiempo aún no iniciaban su joint venture) presentó una demanda por infracción de patentes contra CPT. La demanda fué presentada el 2002 en una corte de California.

Posteriormente, en el 2004, CPT presentó una contrademanda que se fué a arbitrio en New York. Este arbitraje acaba de resolverse y el resultado es que la patente y los derechos de uso del innovador sistema de montaje lateral de monitores LCD, corresponde única y exclusivamente a LG.Phillips. Habiéndose resuelto la contrademanda, la demanda original puede proseguir, y se espera un fallo en Octubre.

En LG.Phillips están optimistas porque el resultado del arbitraje sienta un fuerte precedente. En CPT, en tanto, dijeron: “está bien, ya no podremos afirmar nuestros LCD por el lado, pero lo haremos por el otro lado”. Nah, en realidad no dijeron eso.

Fuente: EETimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos