CHW

Grabador HD-DVD + Blue Ray

Buscando la convergencia con suma urgencia

Como el lector sabrá, hay una seria rivalidad en el mundo de los medios de almacenamiento que tiene a la industria dividida según su candidato para reemplazar al DVD como medio estándar. Si quieres saber más, podemos sugerirte una noticia en la que hablamos sobre el Blue Ray y el HD-DVD

Desde ya sabemos que elijas la opción que elijas, la inversión en uno de estos nuevos juguetes es alta y hasta los discos son caros. Por lo mismo, no es cosa de tirarse a lo loco a comprar uno con miras a comprar el otro una semana después. Esta es una inversión con la que te casas por varios meses.

Pero no se desesperen. La gente de Ricoh, una de las marcas de grabadores cuicas que ahora puede que no suenen mucho pero son de nivel pro, dijo que habían inventado un lente capaz de ajustar la difracción del rayo laser, de manera que luego de detectar qué clase de disco está en el aparato, pueden regular el tipo de rayo a emitir, para grabar en el formato correcto. Esto permitirá crear un producto híbrido que soporte Blue Ray, HD-DVD, DVD-RW, DVD+RW y CDRW.

Fuente: Slashdot

Tags

Lo Último


Te recomendamos