Freescale ya no usará BGA

por

Pegarán el CPU con engrudo?

Hay muchas maneras de conectar un CPU a una placa madre. AMD e Intel, por ejemplo, como venden un producto que es intercambiable y debe permitir que quites un CPU y pongas otro, usan un socket, y ambos tienen productos PGA (pin grid array) y LGA (land grid array) en donde cambia a qué lado van los palitos, para ilustrarlo en forma simple.

En dispositivos que no están pensados para ser intercambiables, por lo general se omite el uso de socket y los procesadores van soldados a la placa, y en esa escuela el tipo más frecuente de conexión es el BGA o ball grid array, que en vez de pinchos usa semiesferas apoyadas en pequeñas cavidades.

Aunque la forma varía de un tipo a otro, es bastante evidente que la idea siempre es la misma… o al menos así era hasta el día de hoy, porque Freescale, una compañía que se creó a partir de la división de procesadores de Motorola, anunció que han creado un sistema de conexión revolucionario y dejarán de unar el BGA para sus productos.

Este sistema se llama RCP y nadie sabe ni se imagina cómo será, pero según ellos resuelve el problema de conectar procesadores cada vez más complejos mediante pinchos o bolitas… y entiendo perfectamente a qué se refieren: al paso que vamos terminaremos con un socket de 3500 pines.

Ahora… cómo será esta “solución revolucionaria”? No lo sabremos hasta el 2008 cuando empiece a usarse comercialmente, pero mi apuesta es que pegarán los CPU con engrudo o escupito.

Fuente: Dailytech.