CHW

Firing Squad vs HardOCP

“Tú no me vas a enseñar a mí a benchear!”

Una sabrosa controversia se está dando entre dos afamados y prestigiosos sitios dedicados al estusiasta tech como usted y como yo.

En el review que hicieron del Core 2 Duo a.k.a. Conroe, los autores de HardOCP dijeron sin pelos en la lengua que todos los otros reviews eran una mentira mientras que el suyo era the real deal. ¿Porqué? Básicamente porque el suyo incluía cálculos de física e Inteligencia Artificial de los enemigos, mientras que un timedemo, que es lo que se corre normalmente, no incluye estos dos componentes, sino que mide cuán bien puede un sistema correr una especie de animación 3D pregrabada.

En Firing Squad, la editorial que Jakub escribe hoy le dedica duras palabras a las declaraciones de HardOCP, partiendo de la base que en general benchear es una tarea tan agotadora (y doy fe de esto) que ponerse a criticar la metodología de los demás es el colmo de la arrogancia. Además, dice Jakub, hay muchos juegos y benchs gráficos que sí permiten incluir física y AI en el timedemo… sólo que muchas veces no se usa porque es importante aislar el performance de un determinado componente para medir su potencia.

Es cierto, un timedemo no refleja el comportamiento real de un juego, pero también es cierto que cuando uno juega tiene abierto Firefox, MSN y cuanta tontera se te ocurra. ¿También habrá que replicar eso para mostrar el comportamiento real de un juego?

Fuente: Firing Squad

Tags

Lo Último


Te recomendamos