CHW

El PIC a la venta en México

AMD y Telmex unen fuerzas.

El PIC (Personal Internet Communicator) es un computador muy básico que AMD cuenta entre sus instrumentos de la iniciativa 50×15, de la que te hemos contado en noticias como La Cruzada Altruísta y básicamente es un mini PC integrado con un CPU Geode que funciona con un sistema operativo emparentado con Windows CE, que ofrece browser, cliente de email, media player, procesador de texto y planilla de cálculo. En otras palabras, no es tan versátil como un PC pero es una herramienta muy sencilla y en teoría a una fracción del costo de un PC de verdad que provee las funciones básicas para que la gente de menores recursos puedan acceder a las ventajas del uso de Internet.

Al respecto, AMD está haciendo dupla con Telmex (Telefónica de Mexico) para difundir el PIC en ese país de manera de acercar el acceso a internet a familias que no tienen el dinero para un PC común. El PIC se venderá como parte de un pack en todas las oficinas de Telmex y costará 4.169 MXP al contado, osea poco más de 380 dólares. También se puede comprar en cómodas cuotas mensuales.

El pack incluye el PIC, monitor de 15″, teclado y mouse. Aparentemente también hay un plan de conexión a internet relacionado, pero no me consta que esté incluido en el precio antes mencionado.

Fuente:
AMDZone
Milenio
Telmex

Tags

Lo Último


Te recomendamos