CHW

Contamos con la confianza del tecnico

Luego de un viernes muy mediatico para Intel, las expectativas y confianza estan mas solidas que nunca. Tanto asi que ahora adelantaran el lanzamiento del tercer integrante del mundo Core 2, su variante portatil. Pero no solo de Merom hablaremos, sino tambien de nuevos Celeron Mobile, bajas de precio, fechas de disponibilidad para Conroe y más.

PUBLICIDAD

Hasta hace algun tiempo el itinerario de la nueva microarquitectura Core 2 era: Woodcrest en Junio, Conroe en Julio y Merom en Agosto. Woodcrest ya fue lanzado, aunque sin la fanfaria tradicional de un lanzamiento entusiasta, pero es comprensible, los corbatas que compran este tipo de arquitectura para servidores, generalmente no gritan, “Yeah!”, “Amazing Power!”, “AMD PWn3D!” o “Who´s your daddy, who´s your daddy!?”, al comprar un nuevo aparato, si no mas bien se quejan porque les tocara mas pega. Por su parte el “lanzamiento” de Conroe ha sido bastante extraño pero muy exitoso, con fechas distintas para su anuncio, lanzamiento y disponibilidad y ya vamos como por la mitad del trayecto. El ultimo integrante de la familia, el procesador Merom, el primer procesador portatil de Intel con extensiones EM64T y a ser parte del ecosistema Centrino Duo, sera lanzado no en Agosto sino mas bien ahora ya.

Diapositiva mostrada en el SAM 2006 (Spring Analyst Meeting)

Ahora segun cuentan las malas lenguas, el viernes no fue el lanzamiento de Conroe como todos lo creian, solo fue el fin-del-NDA-de-rendimiento. Esto quiere decir que Conroe tecnicamente no esta lanzado y su lanzamiento real, con champagne, modelos azules, Michael Dell hiperventilado y Otellini en su ya conocida faceta de presentador, sera el 23 o 24 de Julio. Como hacer este tipo de eventos no es tarea facil y lograr que llegue toda la gente que necesitas que se aparezca es aun mas dificil, decidieron hacer un “evento” para ambos lanzamientos. Conroe y Merom seran lanzados al mismo tiempo, sin embargo la disponibilidad de estos productos no sera ese mismo dia. Conroe aun no tiene una fecha clara de disponibilidad y Merom, bueno este sera “lanzado” en Julio pero la fecha de comercializacion de equipos basados en este procesador se mantendra como originalmente se habia planteado, Agosto de este año.

Entrando al area rumores, despues de consultar nuestras fuentes: fabricantes de placas madres, gente de Intel y otros medios de prensa, al parecer al dia del lanzamiento de Conroe el unico modelo disponible sera el Core 2 Extreme X6800, y luego entrando los dias comenzaremos a ver al resto de la familia, esto quiere decir que ya estaran en volumen la ultima semana de Julio y/o la primera de Agosto. Sobre la disponibilidad en el mercado latino, esto depende basicamente de los mayoristas y segun escuchamos, al parecer esperaran reducir al menos un poco sus existencias de procesadores Pentium para luego importar Core 2 Duo en lo que podria ser la segunda mitad de Agosto. Las tiendas chicas que no compran en el canal tradicional, sino que importan en bajas unidades pueden ser la pieza clave del asunto y es probable que tengan sus modelos bajo la manga antes que aquellos que se abastecen de quienes compran directo de Intel.

Volviendo con Merom, su lanzamiento no solo traera un nuevo y segun dicen gran procesador, sino que tambien traera una baja de precios en los procesadores Yonah, los ocupados en la actual plataforma Centrino Duo. Si bien esto se debe sencillamente a existencias remanentes, debido a que utiliza las mismas lineas de produccion que Merom y los modelos de doble nucleo dificilmente seran fabricados en paralelo, esta es una buena noticia para quienes buscan comprar un portatil barato en el corto plazo.

La baja de precios de Core Duo aun no es publica, sin embargo ya algunos modelos particulares bajaron de precio, ademas de agregar nuevos productos, en gran parte a la linea Celeron, para combatir al Sempron S1 en este segmento. La historia quedaria mas menos asi, en azul los nuevos lanzamientos:

Como pueden ver, a pesar de que aun no hay procesadores Core 2 Duo en las calles (excepto excepciones particulares), la confianza esta presente y sin duda Intel esta cada vez esta mas seguro de su nuevo invento.

Fuente: HKEPC

Tags

Lo Último