Conroe v.2.0

Conroe v.2.0

por

Todos hemos quedado maravillados con los logros que ha tenido el tan esperado Conroe, especialmente sobre los overclockeros más famosos que rompen records en SuperPi con sus Conroe E.S. (Engineering Samples) que les costaron un ojo de la cara. ¿Pero qué pasaría si les digo que todos los samples que circulan por el mundo estaban defectuosos?

Conroe V2.0

¿Hasta cuando hablan del Conroe?

Muchos de ustedes quizás escuchan la palabra “Conroe” y salen corriendo al baño con arcadas o les dan ataques de nervios y no logran controlar sus esfínteres. Muchos otros quizás ya sufren un caso grave de “conroenitis aguda” y se empiezan a pegar cabezazos en la pared mientras acompañan cada golpe con un “Conroe, Conroe”. O quizás muchos otros están tan aburridos de escucharlo que simplemente no lo van a comprar porque el nombre los tiene hasta la coronilla y no soportarían que les preguntaran, “y tú, qué proce tienes?” sin pensar en sacar una pistola y pegarse un balazo.

Pero tenemos que decir la verdad. Y en CHW somos expertos en decirla. Sino pregúntenle a JF si es verdad que las fotos que sacó en la fábrica de ECS en su viaje a China se las mandaron después por mail y que dGh las arreglo con photoshop porque el se encontraba probando el Tai del amor en la habitación del hotel con una china que se hacía llamar Chun-Li…ejem, creo que no era necesario decir toda la verdad. Pero bueno, a lo que iba. La expectativa ante este nuevo procesador de Intel, perteneciente a la familia Core2Duo es inmensa, y las noticias publicadas a partir de éste son innumerables, y aunque no queramos seguiremos leyendo muchas.

Le Big Conroe

Conroe V1.0

El “rompe records”, “mostro”, “the excitator”, “SuperPi breaker”, “AMD’s doom”, “extraterrestre”, “Maradona”, “Tbon”, etc. Estos son solo algunos de los apodos que se le han puesto al Conroe. Ya hemos visto muchas pruebas en diferentes sitios. Hemos visto a la cremê de la cremê overclockera mundial gastando miles de dólares por poseer uno de los tantos samples que andaban dando vuelta, y también los hemos visto romper record tras record de SuperPi y 3DMark. También vimos a otros tantos burlándose de quienes por vivir en países tercermundistas no podían acceder a una de esta maravillas. Bueno, hay de todo en la viña del señor.

Pero al parecer todos esos miles de dólares gastados en la Sample Edition Ultra Supa Dupa XE WTF OMG Edition podrían no valer mucho de aquí a la salida oficial de los procesadores, ya que de todas formas tendrás que gastar otros cientos en uno nuevo, porque sí, tú, el orgulloso poseedor de un sample de ingeniería, tienes un procesador defectuoso.

Conroe v2.0

¿Cómo que defectuoso? Pero si es un sample de Intel, elegido con pinzas. Si me costó tan caro tiene que estar bueno.

Bueno, les paso a explicar el problema.

El primer stepping de los Conroe, el de los samples, es conocido como stepping B1 y hoy ha salido publicado que Intel lanzará este 14 de Julio su nueva línea de procesadores para escritorio con un nuevo stepping, el B2.

El por qué de esta actualización es que la stepping B1 tiene un problema que hace que no permite que el procesador quede a carga completa, es decir dificilmente llega al 100% de uso en carga.

Con esta actualización, Intel soluciona este problema, por lo que la versión del Conroe para el público en general, stepping B2, va a ser más estable que el B1 de los samples. De hecho en la página HKEPC, donde aparece esta noticia, recomiendan no comprar samples de ingeniería, por que la versión retail va a ser mejor y lejos más barata.

Así que ya saben, si habías juntado los cientos o incluso miles de dólares que cuesta un sample para ser el primero del barrio en tener un Conroe, arrepiéntete y espera la salida de éstos al mercado ya que no estarás pagando de más por un producto defectuoso.

Fuente: HKEPC

Agradecimientos especiales a Tbon por aclararme algunas dudas.