CHW

Conduciendo a Miss Conroe

Si hay algo que atrae a mucha gente respecto a los nuevos procesadores de Intel, ademas de su gran rendimiento, es su capacidad de overclock. Hoy tuvimos una nueva sesion con un par de Core 2 Extreme X6800 y les contare la experiencia en este articulo.

Hoy fuimos invitados por Intel a “jugar” con dos nuevos equipos basados en procesadores Core 2 Extreme que llegaron esta semana. Mientras Rick Hunter y Tbon, la parte mas granada de nuestro equipo de reviewers, hacia nuevas pruebas en estos equipos, yo ni tonto ni perezoso me decidi a ganar algo de tiempo con esta nueva arquitectura.

De mas esta decir que pronto tendremos una actualizacion a nuestro nuevo review, ademas de nuevas pruebas con escenarios multitarea, tenemos una nueva configuracion de tarjeta grafica y probamos el rendimiento con algo mas de resolucion y filtros. De este modo llenaremos las inquietudes que quedaron luego del feedback que nos dieron en este foro.

Como si fuera poco, Luis Marin, Gerente de Desarrollo de Negocios, de Intel Chile, se nos unio a la hora de almuerzo para aclarar algunas dudas que ustedes nos manifestaron respecto a disponibilidad y precios. Apenas se levante la confidencialidad pactada por un apreton de manos (los caballeros no piden firmas) les haremos saber mas detalles al respecto.

The Experience

Si bien ya tuvimos algo de tiempo overclockeando Conroe y lo vieron la semana pasada en nuestro review, esta vez me dedique de lleno casi 8 horas a probar nuevas configuraciones y familiarizarme con este nuevo juguete. Para esto ocupe un disipador Thermaltake muy similar al original de Intel, bastante mediocre comparado con las soluciones de aire actuales, un ventilador Asetek Extreme sacado de un Vapochill Micro Extreme y una placa madre Intel Desktop Motherboard D975XBX rev.304, conocida bajo el nombre clave “Bad Axe”.

La experiencia de overclock fue bastante mas docil que la vez anterior. Este factor se lo atribuyo especificamente a que esta placa madre es de una revision mas nueva, con una BIOS mas reciente y con mejores opciones para exigir al maximo un procesador de este tipo.

Mediante Clock Gen, memset, Crystal CPU ID y CPU-Z fui subiendo poco a poco para ir probando el limite del procesaor. La funcion de Crystal CPU ID fue editar el MSR para deshabilitar Speedstep, con ClockGen y seleccionando el controlador de frecuencia indicado, estrujamos el ultimo MHz que quedaba en el procesador y por ultimo memset sirvio para fijar las latencias alfa de las memorias Corsair.

Las impresiones son bastante favorables a esta nueva plataforma, Conroe, a diferencia de otros procesadores que he probado en el pasado, toma provecho de cada decima de voltaje extra que le entregas. Mientras puedas enfriar el procesador para solventar voltajes altos el limite es el cielo.

Si bien la escalada es decreciente a medida que subimios el voltaje, es decir para subir los ultimos 20MHz necesitamos un alza en voltaje mucho mayor al necesario para subir los primeros 20MHz, no hay un techo en cuanto a tolerancia al voltaje, al menos hasta donde nosotros logramos probar con aire.

Es por esto que overclockear Conroe no necesita de mucho talento, si no mas bien muchisima paciencia probando configuraciones, sobre todo al probar procesadores “Engineering Sample”o el modelo tope de gama X6800, ya que sus multplicadores desbloqueados ademas de los divisores de memorias nos permiten jugar con un sin fin de combinaciones de frecuencia y latencia para la RAM.

En conclusion si te gusta overclockear a nivel mas competitivo, Conroe puede ser un juguete muy entretenido y con pocas posibilidades de frustracion.

El Resultado


pincha para ampliar

Tags

Lo Último


Te recomendamos