China aplicará HDMI

por

Con lo cual HDMI se volverá masivo

Uno de los tipos de conexión que con más fuerza se viene para dispositivos de audio y video, desde reproductores de DVD hasta pantallas de plasma, es el HDMI, de cuyas características te contamos hace algunas semanas.

Pues bien, sucede que cuando alguna organización inventa un estándar, incluyendo aspectos como la modulación y codificación de la señal, o incluso el tipo de enchufe o interfaz que físicamente se utilizará, queda con el derecho de cobrar royalties a quienes deseen usar esa conexión en un producto.

El Royalty que se debía pagar para incorporar HDMI a un dispositivo de imagen era de 15.000 dólares, el cual suponemos que daba derecho a producir artefactos con HDMI por un plazo definido, y traía regalos como la espada de He-Man, una cajita infeliz y un bolígrafo tipo Parker.

Si pensamos que en China pululan fabricantes OEM de electrónica de consumo, y que algunos de ellos son prácticamente microempresas, el pago de 15.000 dólares resultaba prohibitivo, lo cual atentaba contra la rápida adopción del HDMI. Qué hicieron los dueños de la patente? La rebajaron a sólo 10.000 dólares. Wow, que ganga! Como sea, los entendidos dicen que con esta rebaja el efecto de aceleración en la adopción de HDMI entre fabricantes OEM chinos será notorio.

Ya lo saben, esta temporada puede que los DVD Recco y Starlight ya vengan con HDMI.

Fuente The Register