Benchmark destapa pichicata de Nvidia

Benchmark destapa pichicata de Nvidia

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Que feo, pero que feo!

Un nuevo benchmark llamado Rydermark , que muestra una especie de carrera de botes en Venecia ha dejado al descubierto un chanchullo de Nvidia.

Mientras unos gondolieres virtuales cantaban: “Sul mare lucica l’astro d’argento” los programadores vieron con impacto que la interfaz de Nvidia no permitía usar Shader Presition superior a 16 bits, mientras que ATI no se complicaba para permitir 24 y 32 bits.

Por supuesto, a 32 bits la calidad de imagen es superior y a cambio algo más lenta. En otras palabras, Nvidia limitaría artificialmente parte de la capacidad de imagen de sus tarjetas para ganar algunos FPS extra… lo malo es que para ser DirectX 9 compliant tienes que poder procesar a 24 bits mínimo, por lo que procesando a 16 bits Nvidia no sería compatible con DirectX 9.

Ahora… se nota la diferencia? Sí, se nota pero no sé si para bien o para mal. Juzquen uds mismos:

Escena procesada por ATI

Escena procesada por Nvidia

No se sabe qué drivers usaron, ni menos qué tarjetas eran.

En todo caso les digo de buena fe que ambas imagenes están malas, porque vi The League of Extraordinary Gentlemen y puedo confirmar que tanto la basílica de San Marco como el Palazzo Ducale fueron destruídos.

Fuente: The Inquirer