CHW

Amnistía Internacional versus censura China

Dardos contra Google, Microsoft, Yahoo y otros.

Amnistía Internacional es una ONG con presencia mundial y que aboga por los derechos humanos y las libertades civiles. Fué gracias a ellos que, para simbolizar el fin de una etapa políticamente represiva, pudimos disfrutar en Chile de un festival que, entre otras cosas, nos permitió ver los sostenes de Sinnead O’Connor. Corría 1990 y yo tenía 13 años. Nunca había visto una mujer en sostenes en vivo y en directo y tampoco pasó esa vez porque no conseguí entrada.

Amnistía apunta a que la web debe ser un espacio libre de censura, y plantea que el gobierno chino pasa a llevar las libertades civiles al filtrar el contenido web. Más aún, apunta a empresas como Cisco, Google, Microsoft, Nortel Networks, Sun y Yahoo! como co-censuradoras, puesto que éstos tienen versiones locales que adhieren a la censura del régimen.

La ONG pide que quienes apoyen la libertad de la web en China y sean usuarios de algunas de estas empresas acusadas de co-censurar, los tapen a correos de protesta exigiendo que levanten el velo censurador en el país de los wantanes.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos