CHW

AMD y ATI votarán para fusionarse

Los accionistas tienen la palabra.

Después de muchos rumores de pasillo y especulaciones brujas, hay quienes dicen que AMD y ATI sí van a convertirse en una sola gran empresa. Revisemos un poco los antecedentes.

El 9 de Junio, en el artículo: “CPU y GPU tienden a lo mismo” les mostramos algunas de las razones estratégicas que AMD tendría para querer hacerse de ATI. Casi un mes más tarde, JF nos dijo que según fuentes en China la adquisición de ATI por parte de AMD estaba más que cocinada. Más allá de todo rumor y especulación, hay una realidad innegable. AMD no tiene la liquidez como para comprar ATI a lo bruto… hay que encontrar soluciones alternativas.

Según hemos sabido lo que está conversando no es una adquisición sino una fusión. AMD y ATI se convertirían en una sola empresa en donde supongo tendrían que prorratear la posesión de los accionistas para repartir la empresa resultante.

Esta fusión sería votada el día lunes por los accionistas de ambas compañías. ¿Será verdad? ¿Terminará Nvidia convertida en el pescado chico de la industria? ¿Seguirán indefinidamente los rumores pero a la hora de la verdad, sin hechos demostrables?

fuente: The Inq

Tags

Lo Último


Te recomendamos