50% de los notebook Intel serán Merom

50% de los notebook Intel serán Merom

por

En el Q1’07, dejando los 64-bit-dual-core en el mainstream

El último plan de Intel reducirá la producción de los procesadores Yonah el Q4’06, y para el fin del 06′, sumarán sólo el 30% de los envíos de procesadores Intel para notebooks. Para el medio año del 07′, totalizarán menos del 10%.

Mientras Intel espera liberar oficialmente sus Merom al final de Julio, la producción masiva empezará sólo a mediados de Agosto, y empezarán a ser enviados para producción de notebooks hasta finales de Agosto.

La meta inicial para los Merom luego de su lanzamiento es que cubran el 15% del mercado de notebooks nuevos, y que esta proporción aumente al 30% el Q4’06.

Para el Q1’07, Intel espera el lanzamiento de Vista que “requiere 64-bit dual-core notebooks”, haciendo que Merom cubra el 50% del mercado en este período.

Intel además planea lanzar Celeron M basados en la arquitectura Core, con chips 945GM (integrado) y 945PM el Q4’06. Esto significa que Intel estará ofreciendo arquitectura 64-bit-dual-core para notebooks de todos los sectores, desde high-end hasta low-end.

Fuente: Digitimes