fayerwayer

10.000 jugadores chinos protestan online

Reunir a 10.000 personas en el mundo real para hacer una protesta no es una tarea fácil. Dentro de un juego, parece que si. En China existe el juego “The Fantasy of the Journey West” de la compañia Netease. Es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), o en otras palabras, un juego de rol masivo online. Dentro del juego, existe la “Oficina del Gobierno de Jianye City”, donde un jugador notó una decoración bastante extraña en su salón principal. Al final de la sala hay un dibujo que tiene un gran sol rojo proyectando rayos hacia las extremidades, muy parecido al “Sol Naciente” de la bandera japonesa, y más especificamente a la bandera imperial naval que usaba la armada japonesa en 1930 cuando intentaba invadir China. Obviamente, los jugadores chinos se sintieron insultados y 3 días después del descubrimiento, 10.000 jugadores estaban reunidos protestando afuera del Palacio de Verano que albergaba la obra. Hasta el momento la compañia creadora y operadora del juego solo ha declarado el clásico “Sin Comentarios”.

PUBLICIDAD

Lo interesante de esto, es que un juego online puede reunir gente de todas partes del país facilitando que se puedan organizar grandes movilizaciones. Se evitan las bombas lacrimogenas, la brutalidad policiaca intentando controlar la turba enardecida, y se pueden lograr movilizaciones mucho mayores. El único problema es que para poder participar de una protesta online, necesitas al menos un computador con conexión a Internet. Algo que probablemente no sea tan poco común en el futuro cercano, al menos no tan poco común como una protesta online.

Link: 10,000 Chinese Gamers Protest – Inside Game (via The Raw Feed)

¿Quieren ver como se ven 10.000 jugadores protestando afuera del Palacio de Verano dentro del juego? Aqui tienen algunos pantallazos.

Según los informes, la mayoria de los jugadores estan lanzando insultos y garabatos.

Tags

Lo Último