Yahoo China censura más que el gobierno

por

Es lo que se dice “más papista que el Papa”.

Resulta que la ONG Reporteros sin Fronteras, que son como los Médicos sin Fronteras pero con menos glamour y sin aviones, hicieron una investigación para ver qué onda con la censura de los buscadores en China.

Para empezar, si uno busca información sobre temas peliagudos como la liberación del Tibet y la masacre de la plaza Tiananmen en portales internacionales como Google.com, un 72% de los resultados son sitios que hablan contra el gobierno chino, mientras que el restante 28% son sitios a favor del gobierno de Beijing.

En cambio, si uno se mete a los portales Google China, MSN China y Yahoo China… la cosa cambia. Con Google la situación es penca pero no indignante, porque ellos reconocen que aplican censura y en efecto, las mismas búsquedas arrojan ahora un 83% a favor del gobierno chino y un 17% en contra.

En MSN que supuestamente no censura, un 78% de los resultados son a favor del gobierno y 22% en contra.

En Yahoo, que tampoco censura, sólo un 2% de los resultados son sitios en contra del gobierno y con algunas búsquedas, el sitio te restringe de hacer búsquedas por una hora. Se pasan!

Lo más triste es que usando Baidu, un buscador chino de propiedad del gobierno, la búsqueda arroja un 5% de sitios contrarios al gobierno, osea Baidu es menos censurador que Google!!!

Fuente:
Reporteros sin Fronteras via Neoseeker.