CHW

XBOX 360 llegará a Chile el 7 de Julio

Microsoft anuncio en un evento al cual fuimos invitados, que lanzaría de forma oficial XBOX 360 en Chile. Enterese de los precios, promociones, promotoras y demás copuchas que traemos directamente y con mucho sacrificio a sus pantallas.

PUBLICIDAD

Update: Agregamos las demás fotos del evento.

Vuestro servidor en conjunto con Chango, fuimos los encargados de cubrir el evento en nombre de ChileHardware, aquí podemos observar a nuestro nuevo “promotoras reviewer” realizando su labor en conjunto con las chicas de Kameo y Perfect Dark Zero.

Que implica que sea un lanzamiento oficial

Hasta el día de hoy cuando una consola llegaba a Chile significaba que era importada directamente por alguna tienda, sin embargo no contaba con el respaldo de la marca, esto aplico para el lanzamiento de todas las consolas traídas a Chile, tanto de Microsoft, Sony como de Nintendo.

Este lanzamiento sin embargo es diferente, ya que no solo cuenta con el respaldo directo de la marca, sino que la oferta se ha adecuado al mercado Chileno, de la misma forma que se adecuo al mercado Mexicano y Colombiano en donde la consola ya fue lanzada. Es por ello que la consola viene lista para usarse, no requiere adaptadores de corriente especiales, utiliza nuestra norma en televisores y se acompañara de promociones y alianzas comerciales para potenciar la oferta.

Las tiendas asociadas a Microsoft en esta aventura son: Falabella, Ripley, Lider y Microplay, aunque Microsoft pretende ampliar la lista de socios en un futuro cercano. No hay convenio aun con los ISP, sin embargo si se han iniciado las conversaciones para poder certificar a Chile en el servicio Live, el cual permitirá en un futuro jugar de forma on-line a través de servidores de Microsoft, con respaldo oficial de la marca y adquiriendo el servicio en Chile.

El sistema Xbox 360 incluirá: Consola, disco duro 20 GB, control inalámbrico, cable AV de alta definición y control remoto, todo con un valor de $ 329.990 ( 605 dólares ). El sistema Xbox core que cuenta con la consola, control alámbrico y cable AV tendrá un valor de $ 259.990 ( 477 dólares ). Hay que hacer notar que se puede adquirir el sistema core y hacerlo crecer luego adquiriendo opcionales para equipararlo con una Xbox 360 estándar.

Adicionalmente Falabella ha anunciado una pre-venta a partir de hoy 15 de Junio, con los cual los más fanáticos podrán reservar una consola para el día del lanzamiento oficial, lo que agregará una carátula exclusiva para personalizar la consola, el juego de carreras “Project Gothan Racing 3” y un premio sorpresa que se retirará al momento de recibir la consola.

Que tal es la consola

En el evento tuvimos la oportunidad de probar la consola con variados juegos, en donde además de darle un lección de football a Chango, pudimos observar como era el comportamiento de la consola y que alta era la definición prometida. Todo esto con monitores AOC que fueron facilitados por dicha firma para el evento.

A decir verdad la gráfica de muchos juegos no es superior a la que se puede lograr con un maquina gamer ( Athlon 64, Geforce 6600GT ), esto nos trajo un poco de decepción tal ves por el hecho de avernos hecho sobre expectativas acerca de la calidad gráfica de la consola.

Sin embargo hay que hacer notar que esto no se cumplió en todos los juegos, algunos mostraron una gráfica sencillamente impresionante, por lo podemos esperar que los lanzamientos futuros aprovechen de mejor manera las capacidades gráficas de la consola y nos impresionen.

También hay que recordar que no se trata solamente de una consola, sino de un centro de entretenimiento, en donde podemos escuchar música, sincronizar con mp3 players o visualizar archivos que tenemos en el computador, además de contar con una extraordinaria capacidad de personalización por lo cual deberían de aparecer cada vez más accesorios que amplíen las capacidades de la consola.

Solo nos queda agradecer a Microsoft por invitarnos a este muy entretenido evento.

Tags

Lo Último