Windows Genuine Advantage

Windows Genuine Advantage

por

Vaya controversia ha causado esta cosita que algunos han llamdo “kill button”. Es una actualización de Windows para luchar contra la piratería, que podría inutilizar tu computador si no tienes un Windows original.

Si tienes miedo lee acá y corre en círculos con las manos en alto, gritando como una niñita.

Breve aporte jugoso para amenizar la noticia…

Pasado

Recuerdo mis tardes de piratería cuando era un bebé…1 cassette robado de algún lado , 2 cm. de cinta adhesiva, el equipo de música del living y un cassette de 20 juegos de Atari. Buenísimos tiempos…simple, limpio e irrastreable.

Presente

Los ingredientes para piratear en estas fechas pasan por 20 minutos de búsqueda en páginas llenas de pornografía (que asco!), troyanos, virus y pop-ups. Un archivo .zip de dudosa procedencia conteniendo un patcher más dudoso todavía. Cambiar fechas, reemplazar .dll’s, anotar interminables códigos y rezar que la versión y build del parche sea el adecuado. Si no funciona repetir el proceso, con suerte al quinto o sexto intento haz logrado que tu nuevo programa inútil funcione por algunos 4 billones de días más.

Futuro

Si ha cambiado tanto en tan solo 10 años no me sorprendería encontrarnos en algún futuro falsificando exámenes de ADN y escaneos de retina para que el microondas me caliente un mísero pan con queso antes de que llegue el escuadrón letal para darme la píldora roja.

No hay nada como el dulce olor a la piratería en una fría mañana de invierno frente al lago…es como ese comercial de café…..mmmhhh!!!

Volviendo a la realidad…Let´s get it on…

Partamos por el principio

Que es Windows Genuine Advantage o también llamado WGA?

Es un script de Windows que chequea si tu Windows está correctamente registrado y activado. Si eres uno de los pocos afortunados, podrás acceder a contenido exclusivo de Microsoft donde podrás encontrar basuritas entretenidas para mantenerte ocupado un rato. Si por alguna razón que nosotros no podemos explicar tu versión de Windows “no es genuina”, te quedas fuera de este servicio tan pero tan entretenido. Este es el sistema de anti-pirateo que una de las más grandes compañías de software tiene implementado…increíble no cierto?

Te estarás preguntando y esto que tiene que ver conmigo si yo ni si quiera he visto este script?…bueno te cuento que es bastante probable que ya lo tengas instalado por que esto viene incluido en las actualizaciones críticas de Windows hace ya 2 meses.

…puedes empezar a correr si quieres pero todavía viene la parte entrete

Lo malo

Si eres un afortunado dueño de una copia genuina de Windows puedes que te salves….digo puedes porque este programita ni si quiera es 100% certero y pude que no te reconozca tu versión original incluso si tienes enmarcado en tu pieza el lindo código de barras que te compraste.

Se han registrado numerosos casos donde si por alguna razón haz enviado tu flamante computador al servicio técnico oficial y autorizado por el santo padre, ya que para eso está la plata, el servicio técnico te avisa que tu “mostro” no ha pasado la prueba de “genuidad”.

Lo más malo

En caso de que te aparezca una notificación de que tu Windows no es de los buenos, no puedes hacer nada. El software ni si quiera te dice que es lo que tienes que hacer para regularizar esto, más que un cordial “Contáctese con su proveedor, gracias lo llamamos”.

Si ya estas asustado es hora de gritar…

Lo peor

Algunos pueden decir que se van a salvar, ya que tienen las actualizaciones de Windows en manual y si quiero las instalo y las que no me gustan, que se jodan. Bueno mi querido amigui…a partir de Septiembre-Octubre Microsoft va a exigir que esta actualización crítica esté instalada en tu computador y además tu Windows debe estar regularizado…o sino

Lo horrible

Si llegas a fallar la autentificación WGA acá hay unos ejemplos que el autor de esta noticia en la fuente logró recaudar…

* Al instalar el WGA en mi Windows Media Center con un raid-0 de 4 discos el raid desapareció causado por retrasos en los tiempos de escritura. Si restauro una copia de seguridad justo antes de instalar el WGA todo vuelve a la normalidad.

* Al instalar el WGA se dañaron los sectores de booteo en mi configuración de raid 1 y ahora no logro bootear el computador sin obtener un pantallazo azul. Ni con la función de reparar del XP puedo recuperar el computador.

* Compré una versión SELLADA OEM de un Windows XP Professional y el WGA me dice que el serial no es válido. Al llamar al servicio técnico de Microsoft me dicen que compre otro.

* No puedo bootear mi computador y me aparece el pantallazo azul. Si es que por alguna razón puedo entrar a Windows perdí toda conectividad a Internet.

Microsoft no se manifiesta al respecto…

Conclusiones finales del artículo.

AAAaaaahhhhh!!!!!

Fuente:
ZDNet – Is Microsoft about to release a Windows “kill switch”?
ZDNet – Microsoft presses the Stupid button
ZDNet – How to disable WGA notification