WidSets: Widgets para tu Celular

WidSets: Widgets para tu Celular

Primero vino Konfabulator (que luego fue comprado por Yahoo!), sedguido por Mac OS X, luego Windows Vista y ahora hasta los celulares tendrán widgets. Son estas mini-aplicaciones que cumplen una función especifica, generalmente informativa, pero pueden ser tan poderosas y complejas como sea necesario (pero casi siempre en un tamaño reducido). Yahoo! y Apple los llaman “Widgets”, Microsoft los llama “Gadgets” y ahora Nokia acaba de anunciar los “WidSets”.

Lo interesante es que tu telefono no necesariamente debe ser un Nokia para poder hacer uso de los WidSets. Tan sólo debe tener Java MIDP 2.0, una pantalla de al menos 128×128 pixeles de resolución, y conexión a Internet (desde tu celular).

La gracia de estas mini-aplicaciones es que están construidas con simple código HTML, CSS y JavaScript (al igual que una página web), lo que ha permitido que aparezcan comunidades de desarrolladores creando miles de widgets para estos diferentes sistemas. Adicionalmente, al usar el mismo lenguaje de la web, se han utilizado principalmente para hacer interfaces simples de servicios web comunes. Como por ejemplo lectores de Gmail y RSS, pronosticos del clima, y hasta juegos. WidSets incluye un Studio donde muy fácilmente puedes hacer el tuyo, asi que aprovechamos de hacer altiro un Widget de FayerWayer.

Link: WidSets Beta (via Celularis)