CHW

Universal Abit

Algunos recordaran modelos tan queridos como la BP-6/BH-6, la KX7-333R y la mitica NF7-S v2.0. Las placas madres que fueron parte de la revolucion del overclock de antaño, quieren volver a su podio en tiempos de Epox y DFI. ¿Que nos trae Universal Abit ademas de un nuevo logo? Enterate aca porque nosotros estuvimos en el lanzamiento en Taiwan.

Todo lo que sube, tiene que caer

Abit fue fundado en Taiwan el año 1989. En solo dos años se transformaron en la fabrica de placas madres con mayor crecimiento en la historia de estos artilugios. Es asi como con un rapido crecimiento, excelentes ingenieros como Oskar Wu (actualmente en DFI) y placas madres enfocadas a entusiastas y overclockeros, se hicieron camino por el tortuoso mercado de estos artilugios.

Publicidad

El año 2000 Abit se abrio a la bolsa de Taiwan (TAIEX) para lograr una ansiada inyeccion de capital y abrir una nueva planta en Suzhou, China, nuevas oficinas administrativas, de desarrollo e investigacion en Taipei y lograr un exito aun mayor con esta gran capacidad productiva. Sin embargo ese año no solo lograrian su ansiada expansion, sino que presentarian su primer gran problema. Como metodo para ahorrar costos, compraron condensadores de la firma Circa 2000, desconocida en el rubro que finalmente resultaron ser defectuosos. Algunos años mas tarde llegarian a un arreglo debido a una demanda por parte de algunos clientes, en el cual recibirian placas madres con estos condensadores para ser reparadas.

Ese solo seria el comienzo del infierno, durante la primera mitad de esta decada, Abit fue acusada de practicas contables cuestionables. Habria operado con empresas fantasmas, cada una con capitales iniciales de dos Hong Kong Dollars (algo como 180 pesos chilenos) lo cual claramente son maniobras poco admitidas en el mundo financiero. Es asi como se iniciaron inverstigaciones que terminaron con ejecutivos encarcelados, lineas de productos congeladas y una marca deteriorada.

En la peor de las posiciones, en Junio del 2005, Wan Hai Industries invirtio una fuerte suma de dinero en Abit, pero sin embargo eso no mejoro las cosas, de un valor total de U$325 millones de dolares, Abit en ese momento costaba meros U$50 millones.

2006 el año de Abit

En Enero del 2006, solo semanas luego de la feria de electronica de consumo de Las Vegas, USI (Universal Scientific Industrial) compro la division de negocios de placas madres y la marca Abit. Esta decidio cambiar el nombre de la empresa a Universal Abit, sin embargo su nombre de fantasia se mantendria como siempre, Abit.

Las otras unidades de negocios de Abit aun se transan en la bolsa, pero se mantienen en investigacion por las autoridades de la TAIEX. Las oficinas de Taipei estan a la venta y la fabrica de China se encarga de fabricar placas madres para terceras marcas. Universal Abit hoy en dia no tiene una fabrica donde crear sus productos, sino que utiliza a terceros como Foxconn y ECS para tales propositos.

El nuevo Abit

El dia 7 de este mes, el segundo dia de Computex, Universal Abit lanzo el “nuevo” Abit. Por casualidades de la vida estuvimos ahi y les traemos los nuevos productos y su nuevo logo.

New Abit

La serie MAX: Para overclockeros extremos
Pentium D 955XE corriendo a 6.3ghz

Publicidad

Abit AW9-D Fatal1ty
Universal Abit mantiene su alianza estrategica con Wendell

Abit SG-95 – SiS 662 con video integrado para Conroe
No todo es high end

Abit AB9 PRO – Intel P965
Conroe para entusiastas que piensan en el bolsillo sin sacrificar rendimiento

Abit AW9D – Intel 975X
Conroe + CrossFire

Publicidad

El Abit que todos esperabamos

Como pueden ver, Abit nos muestra algunas placas madres bastante interesantes. Su tope de linea al menos a los ojos, pareciera ser un producto que dara que hablar. De acuerdo a lo conversado con la gente de Abit, este es un comienzo algo timido, que con el tiempo se ira sumando a nuevos componentes como tarjetas graficas, siempre pensando en los gamers con su linea Fatal1ty, en los entusiastas con sus placas high end y una linea MAX dedica exclusivamente para overclockeros insanos. De que esas placas con PCB negro se ven sexies, no cabe duda, que veamos una leyenda como la Abit NF7-S v2.0, eso esta por verse.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último