CHW

Samsung desecha Intel en favor de AMD

Todo sea por salvar el UMPC

Pese a que tuvo partida de caballo inglés, el UMPC de Samsung, llamado Q1, se fué desinflando con el correr de los días y, al cabo de un mes a la venta totalizó sólo 2000 unidades vendidas en Corea, mucho menos que el pronóstico inicial.

La conclusión obvia fué que se estaba vendiendo muy caro, por la friolera de 1.200.000 won. Es que hay que ser muy won pa pagar tanto, no creen? En fin, la razón de cambio es algo así como 1000 won por un dolar, así que pensemos que el Q1 se vende por 1200 billetes.

La movida que pensaron en Samsung fué sacar a Intel del acuerdo y empezar a usar procesadores AMD, probablemente Geode GX porque el Turion no es lo que se dice una ganga.

Adicionalmente, esta nueva remesa de Q1 tendría un adaptador WiBro, que significa Wireless Broadband y es un protocolo muy emparentado con WiMax, que se está implementando en Corea de Sur por parte de KT, el principal proveedor telefonía del país, y SK Telecom, el principal carrier de telefonía celular. Ojo, la implementación de WiMax convierte a un UMPC en un dispositivo mil veces más útil que al usarlo en los hotspots de restaurantes y aeropuertos.

Por otro lado, y más importante aún, se está viendo la posibilidad de que durante los primeros meses este adaptador WiBro sea subsidiado por KT, y esto en combinación con el bajo precio conseguido con AMD, podrían llevar el precio a 700 dólares.

Ya es tercera vez que lo digo: por más de 1200 dolares no sé si valga la pena el UMPC, pero por 700 igual no es tan malo…

La idea de samsung era vender 400.000 Q1 durante el primer año y puede que ahora ya no logren cumplir la meta. Lo que sí hay que decir, es que bajando el precio a menos de un 60% tiene que ser un fuerte aliciente para los consumidores, y un golpe al hígado para los 2000 que se ensartaron durante el mes de mayo.

Fuente: Hankooki

Tags

Lo Último


Te recomendamos