CHW

Mundial de Alemania 2006 es una amenaza

Se saca la vuelta más que el resto del año…

Como el mundial es cada 4 años, los avances tecnológicos que se hallan en el mercado para cada ocasión suelen ser muy distintos. Si en Italia 90 todos nos maravillamos con las representaciones virtuales y los cálculos de balística de la pelota, ahora diríamos bah, cualquier picante que se lea el tutorial de 3DStudio hace eso en 10 minutos.

En fin, ahora que las conexiones de banda ancha son más anchas que hace 4 años, y que protocolos como G3 y EDGE han acercado la emisión de contenidos digitales muy demandantes de ancho de banda a celulares y smartphones, no extraña que en Europa haya una enorme variedad de maneras de ver el mundial cuando no estás cerca de una TV.

Sin ir más lejos, la BBC ya ofrece el servicio de ver los partidos vía web con el único requisito de tener banda ancha… yo me pregunto: qué tal se verá desde mi oficina?

Como sea, muchos analistas han expresado su preocupación, sea por que la transmisión del mundial saturará las redes corporativas, sea porque producto de esta ansiedad por ver el mundial más de uno abrirá algún correo sospechoso que dice: “worldcup.exe” y no sabe que es un virus más tóxico que la cresta, sea porque por angas o por mangas nadie trabajará.

En fin, entiendo la preocupación corporativa pero seamos realistas: desde hace 50 años que entre trabajar y escaparse a un bar a ver los partidos no representa una elección difícil: no le echen la culpa a la tecnología.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos