Microsoft OneCare Live

Microsoft OneCare Live

por

La expansión horizontal de Microsoft pretende destronar los ya conocidos gigantes de la protección computacional. Haciendo gala de su conocimiento intrínseco de su propio software como es Windows, Microsoft hace enojar a más compañías.

Que hace y porque tendría que hacerles caso?, entérate acá.

El Monstruo Grande que Pisa Fuerte

Si te estabas acostumbrando a Google y sus mil y un software y servicios te recordamos que el maestro o sensei del avasallamiento de servicios es nuestro querido gigante llamado Microsoft. Hace tiempo que Microsoft no hacía algo tan imponente, pero no era que estaba muerto, andaba de parranda.

Como ya es sabido, Microsoft pretende sacar próximamente su Nuevo sistema operativo Windows Vista, y con él un lote grande de servicios “revolucionarios”…y otros no tanto, pero lo importante es que ahora todo lo podrás obtener de paquete y bajo una misma compañía. El sueño de los usuarios….todo lo necesario en un solo paquete. Microsoft no es tonto y solo le bastó con escuchar a sus usuarios para ofrecerle softwares desde compresión de archivos hasta creación de películas caseras, pasando por mensajería instantánea y protección contra malulos.

Es en esta última área que quiero discutirles, su nuevo y único antivirus que solo por ser de Microsoft ya crea sensación y un montón de nuevos enemigos. El famoso Microsoft OneCare Live.

¿Ya, y?

Que es esta cosa?…Bueno es un software que protege y mantiene tu computador mediante un antivirus, un firewall, un optimizador de recursos y un respaldador de sistema todo en uno. Pero que tiene eso de nuevo dirán ustedes…bueno, la novedad es que es simplemente de Microsoft.

Las personas de Microsoft dicen que es un sistema ultra simple, completo y en un solo paquete que ofrecerá un servicio de atención nunca antes visto. Y esto todo porque está desarrollado por las mismas personas que diseñaron su sistema operativo.

Veamos que le trae:

· Protection Plus: Un antivirus, un antispyware y un firewall, que protege tu computador de virus, gusanos, troyanos, jokers y demases. Corre por detracito…
· Performance Plus: Defragmenta tu disco duro regularmente, remueve archivos innecesarios de tu computador y se asegura que instales las últimas actualizaciones eficientemente y a tiempo.
· Backup and Restore: Regularmente respalda tus archivos importantes en CD, DVD, o en un disco duro externo.
· Instant Support: Provee soporte instantáneo online 24/7.

¿Y cuanto sale esta gracia?

Bueno vale $49.95 por año y puedes proteger hasta 3 computadores. También lo puedes bajar y probar ahora mismo desde esta dirección por un tiempo limitado http://onecare.live.com. Puedes obtener tu copia dura a partir del 4 de Junio.

¿Y que dicen los amiguis?

Bueno no están para nada contentos, obvio, ya que ahora tienen a otro contendor…y el peor de todos, el dueño del sistema operativo que desean proteger. Ahora quien les asegura que se van a dar a conocer las fallas de Windows a tiempo para que los demás servicios ofrezcan sus propios parches antes que OneCare?

El más afectado es Symantec con su Norton 360 (conocido anteriormente como Genesis) que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial aunque se espera un beta para mediados de este año y el lanzamiento oficial para principios del 2007. No sé si te acuerdas pero Symantec trató de frenar el lanzamiento de Windows Vista por este mismo motivo, pero no contaban con la astucia de los chicos de Windows que no esperaron lanzar este servicio con Vista.

El otro gran afectado es McAfee con su producto Falcon que sería lanzado dentro de los próximos meses. Estos 3 productos hacen realmente lo mismo y solo es decisión del usuario ver cual usa…la pelea está que arde.

El postre…

Requerimientos de Microsoft OneCare Live:

· Windows® XP (Home Edition, Professional, Media Center Edition, or Tablet PC Edition) with Service Pack 2 (SP2)
· Internet Explorer 6 for Windows XP SP2 (IE 6.0.2900.2180)
· PC with 300 MHz or higher CPU clock speed
· 256 MB of RAM —> Le dicen el livianito
· 550 MB of available hard disk space (on system partition)
· 56 kbps or faster Internet connection (broadband recommended)
· Readable/writeable CD or DVD drive (CD-RW or DVD-RW, aka “CD or DVD burner”), or external hard drive. (Necessary for Backup and Restore functionality, but not required for installing Windows Live OneCare.)
Programas que tienen conflictos con Microsoft OneCare Live:
· Symantec Norton Internet Security 2005
· Symantec Norton Antivirus 2005
· Symantec Norton SystemWorks 2005
· McAfee Internet Security Suite 2005
· McAfee VirusScan 8.0/2004
· Trend Micro PC-cillin Internet Security 2005

(Own3d!!!!!)

¿Cuál eliges tu?

e) Ninguna de las anteriores

Fuentes:
Newsfactor
Magazine Online

Windows OneCare Live