Microsoft DirectX Physics

por

Las fisicas estan de moda chaval

Microsoft tendria entre manos un proyecto que ha hecho bastante ruido durante este año. Havok y Ageia ya tienen sus APIs para calcular fisicas en juegos, sin embargo esos no seran los unicos dos integrantes (ademas de ATI que tambien prepara el suyo), se les unira probablemente el mas poderoso en cuanto a recursos, DirectX Physics de Microsoft.

DirectX Physics es basicamente la integracion de aceleracion de fisicas en DirectX. Segun ExtremeTech, MS estaria trabajando en esto hace al menos un año, lo que podria significar que DirectX 10 (Windows Graphics Foundation 2.0) ya lo trajera integrado. Les recuerdo queridos contertulios que Dx10 ya esta listo y esperando el momento justo para ser liberado. De lo contrario probablemente lo veremos en Dx 10.1, 10a o como quieran llamarlo, que ya se encuentra en desarrollo segun otro medio.

Por ultimo y aprovechando que hablamos de DirectX 10, las malas lenguas dicen que solo Vista lo soporta, por lo tanto olvidate de DirectX Physics si te quieres apegar a Windows XP.

Fuentes:
DailyTech
The Inquirer