CHW

Los Pipelines de una CPU

Nuestro equipo de traducción, adaptación y plagios varios sostuvo largas conversaciones con los expertos de Ars Technica, con quienes obtuvimos un acuerdo para adaptar y traducir un trabajo didáctico, interesante y profundo.

No apto para diputados

En su afán de lograr el conocimiento absoluto del universo con miras a conquistarlo, Metro leyó un excelente material en el sitio de Ars Technica… bueno esto es una redundancia porque Ars Technica es probablemente uno de los 5 lugares en donde más saben de computación y electrónica en todo este vasto universo tech del que formamos parte.

Este excelente material, que más concretamente era un tratado sobre el funcionamiento de los pipelines de una CPU, estaba escrito en un lenguaje no muy digerible para quien no domina el inglés técnico aplicado a la informática, así que, previo acuerdo con los autores, nos dimos a la tarea de adaptar y traducir el material.

En realidad “dimos” es mucha gente, porque hasta donde supe lo hicieron entre Metro y la estupenda Asukita… un aplauso para ellos y pónganse a leer:

Cómo funcionan los Pipelines de una CPU? (Primera Parte).

Y de paso pueden ir a aprender otro poco leyendo nuestras otras guías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos