LG.Phillips presenta e-paper flexible

LG.Phillips presenta e-paper flexible

por

Podrá reemplazar a los diarios pero no al confort.

El tema de desarrollar papel electrónico no es nuevo, pero los prototipos anteriores eran poco funcionales y adolescían de varios defectos que los convertían en nada más que juguetes simpáticos.

Ahora la dupla LG.Phillips, que desde el 2000 ha ido paulatinamente convirtiendo a las unidades de negocios LCD y CRT de ambas compañías en una misma cosa, anunció que tienen un papel electrónico flexible que mejora muchos problemas de cualquier diseño anterior.

El producto es un display de 14″ con resolución máxima 1280×800, puede ser leído desde cualquier dirección y no usa retroiluminación sino que se ilumina con luz natural, haciendo el producto energéticamente muy ahorrativo. Es lo que se llama iluminación reflexiva en vez de transflectiva.

En sus especificaciones se habla de una razón de contraste de 10:1 lo cual parece irrisorio en comparación al promedio de 500:1 que ofrecen los monitores LCD actuales, pero se debe a que el estilo de desplegar las letras y figuras es completamente distinto… para lo que importa no hay problemas para leerlos a plena luz del día.

A diferencia de lo que ocurre con un monitor LCD, aquí los transistores TFT van adosados a una lámina metálica y no a un cristal rígido, logrando de esa manera la cualidad de flexibilidad del producto.

Este papel electrónico será presentado en sociedad durante la SID (Society for Information Display) 2006, a celebrarse en San Francisco del 4 al 9 de Junio.

Fuente Digitimes