CHW

La familia de chipsets 965 agarra vuelo

En paralelo a lanzamiento de la familia de chipsets 965, los fabricantes de placas madres mostraron sus productos basados en esta nueva plataforma. En el siguiente articulo podras ver un montaje de todas las placas madres basadas en 965 que logramos encontrar en Computex.

Una breve reseña

La familia de chipsets 965, se basa en el nuevo proceso de manufactura de Intel para logica de placas madres basados en obleas de silicio de 300mm y transistores de 90nm. Esta viene a reemplazar el chipset 945 y trae versiones con video discreto para jugadores, video integrado y variaciones con soporte vPro y ViiV. Estuvimos en el lanzamiento de esta nueva plataforma y puedes interiorizarte al respecto en este articulo.

El montaje en el stand de Intel
30 placas madres para todos los gustos

Asus

ECS

Foxconn

Mala idea la del display con “cascadas”

MSI

¿Porque solo los grandes?

Si te sorprendiste porque solo algunos fabricantes tienen listas sus placas madres, la razon es bastante simple. Estos son los fabricantes mas grandes, que a la vez son los mejores clientes de Intel. Es por esto que tienen prioridad en despacho de chipsets e informacion, tanto para comercializacion, como para desarrollo. Si bien pudimos ver una que otra placa madre basada en 965 de los mas chicos, la gran mayoria eran solo prototipos sin modelo y muchas otra eran solo el modelo de referencia de Intel y un letrero “Coming Soon”. Gigabyte (uno de los cuatro magnificos) tambien presento algunos modelitos, sin embargo por diversas descordinaciones por parte de ellos, no pudimos cubrir su stand. Esperamos que el proximo año si se pongan las pilas y cumplan con los horarios pre establecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos