Intel se deshace de su división celular/PDA

por

¿Muchos canastos para tan pocos huevos?

Es cierto que no es bueno poner todos los huevos en un mismo canasto, que en la práctica hay que distribuir pequeños conjuntos ovales en muchos canastos pequeños. Esto en finanzas se llama construir un portfolio de mínima varianza, y al parecer Intel llevó ese arte demasiado lejos, con lo cual se topó con el otro proverbio que dice “quien mucho abarca, poco aprieta”.

En un momento de su historia en donde pretenden tener un punto de inflexión en la manera como se define la potencia computacional (de fuerza bruta a performance per Watt) y donde además tienen todo un mercado de chipsets que debe acompañar a sus nuevos CPU, todo lo cual es coronado también con una proyectada participación en la difusión de WiMax, Intel simplemente siente que no quiere perder fuerza luchando en un frente en donde nunca despegó.

Su división de CPU para dispositivos móviles será comprada por Marvell, quienes a cambio ofrecen 100 millones en acciones (habrá que ver si Intel quiere comprar acciones de Marvell :sconf).

Entre los productos que están pasando de unas manos a las otras están el PXA9xx (llamado Hermon) que se usa en el BlackBerry 8700, y el PXA27x (llamado Bulverde) que se usa en los Smartphones Palm Treo.

Fuente: CNET