CHW

Intel no fabricara mas chipsets gama alta

¿Y ahora? ¿Quien podra salvarnos?

Intel anuncio que no va a lanzar nuevos chipsets “high end” (llamese 975X) y le dejara esta dificil tarea a fabricantes como nVIDIA y ATI.

[u]¿Que significa esto? [/u]

De partida no significa que Intel se retire del mercado de los chipsets. Solamente la gama alta a.k.a. cuica, sera relegada a otros fabricantes, pero Intel seguira al mando de la gama baja y media.

Esta postura es valida hasta el 2007 y durante ese año Intel deberia volver a fabricar chipsets tope de linea (2007+ = Era post Conroe)

[u]¿Porque pasa esto?[/u]

La mayoria de los usuarios “high end” (ABC1, millonarios, como quieras llamarlos) tienen en su computador dos tarjetas, ya sean ATI (CrossFire) o nVIDIA (SLI). He ahi el problema, estas dos empresas no permiten a otras marcas usar el termino “SLI Certified” o “CrossFire Certified” sino a ellos mismos (aunque ATI deja habilitar CrossFire en placas con 955X y 975X esos chipsets no estan del todo “Certificados”). Como Intel no puede suministar chipsets con capacidad “optima” para estos formatos dual GPU, mejor le deja ese mercado a los especialistas.

Fuente: XbitLabs

Tags

Lo Último


Te recomendamos