CHW

Factory Tour ECS

Luego de finalizado Computex 2006 en Taiwán, la gente de ECS Elitegroup nos invitó a visitar dos de sus fábricas e interiorizarnos como fabrican placas madres. Las dos fábricas que tuvimos el agrado de visitar se encuentran en Shenzhen, provincia de Guangdong (Cantón en español).

PUBLICIDAD

Shenzhen es una Zona Económica Especial (SEZ) en la cual las políticas económicas son distintas al resto de China, para de este modo motivar la inversión extranjera.

Shenzhen se encuentra en el sur de China, a sólo pocos kilómetros de Hong Kong (región administrativa especial de la Republica Popular China). Para llegar a Shenzhen tuvimos que tomar un vuelo de 90 minutos desde Taiwán a Hong Kong y luego cruzar a Shenzhen en bus. Ustedes se preguntarán, ¿acaso en Shenzhen no tienen aeropuerto? La razón para cruzar en bus es bastante simple, Taiwán (la Republica de China) tiene roces políticos con China (la Republica Popular China) y hasta el día de hoy no hay vuelos desde Taiwán a China.

¿ Qué hacía un chileno en la fábrica de uno de los cuatro tier one ? . Los invito a ver y leer acerca del recorrido al corazón de ECS.

Tags

Lo Último