fayerwayer

Fabricante Chino del iPod Admite Anormalidades Laborales

Foxconn, una empresa China que produce iPods para Apple, admitió que sus empleados trabajan alrededor de 80 horas extras al mes. Según la ley China, el máximo permitido es de 36 horas extras mensuales. Un representante de Foxconn dijo que la complicada estructura de salarios que usa la empresa, ha llevado a un malentendido por parte de los medios y dio a entender que la empresa le paga a sus trabajadores de acuerdo a los estándares mínimos exigidos por el gobierno local de Shenzhen.

Apple envió un equipo a investigar la situación (supongo que para mitigar las críticas), pero aún no han emitido una declaración al respecto. La información fue entregada por ChinaCSR y MacRumors hace notar que la información no está confirmada.

Según la nota que publicamos anteriormente de Arstechnica.com (y en donde citan a una publicación británica), el sueldo de los empleados que fabrican el iPod es de $100 dólares y a mitad de ese dinero se los descuentan para pagar comida y alojamiento.

En un tema relacionado, nuestro amigo JuanFlaiter de ChileHardware se dio un paseo por la fábrica de ECS Elitegroup en Shenzhen, donde podemos ver que no todas las fábricas en China esclavizan a sus empleados.

Link: Foxconn Admits Breaking Labor Laws In China (Vía MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos