CHW

ECS Elitegroup en Computex

ECS Elitegroup es uno de los titanes de la fabricacion de hardware. Junto a Gigabyte, MSI y Asus son los llamados Tier 1, una raza elite que fabrica cuanto artefacto el mercado demande. Es por esto que se hicieron presentes en Computex, pero no con un stand mas, sino que arrendaron el ultimo piso de New York New York, uno de los centros comerciales mas famosos de Taipei.

Jugando de local

ECS Elitegroup, como la mayoria de los fabricantes de hardware, esta basado en Taiwan, donde tienen sus oficinas administrativas y de R&D (Research and Development, Desarrollo e Investigacion). Es en esta ciudad donde cranean sus futuros productos para luego fabricarlos masivamente en China. Como en ChileHardware metemos nuestras narices mas alla de donde debieramos, tambien estuvimos en China viendo como se fabrica una placa madre. El tour por las fabricas de ECS (¿creias que tenian solo una?) es material para otro articulo que pronto les presentaremos, por lo pronto podran ver todos los nuevos productos que lanzara ECS durante este año.

PC Chips

PC Chips es una marca de ECS Elitegroup. Hace algun tiempo ECS se hizo de PC Chips y hoy es su caballito de batalla para el mercado latinoamericano, en especial el Brasilero. Se preguntaran la razon detras de esto, y es bastante simple. Brasil es un pais muy fuerte en cuanto a aranceles de importacion, es por esto que ECS subcontrata fabricantes y arma placas madres en Brasil para el mercado domestico (que no es nada de pequeño les dire).

Si bien PC Chips es una marca no muy querida por estos lares debido a que en el pasado a presentado problemas y se ha hablado bastante de su baja calidad, les tengo una buena noticia. ECS Elitegroup esta al tanto de esto y ya trabajo en mejorar la calidad de estas sin un alza importante de costos, es por esto que segun nos contaron PC Chips ya no es el PC Chips de antes, es un nuevo PC Chips. Muchos se estaran riendo, nosotros tambien un poco, ver para creer, es por esto que ya planeamos revisar uno de estos modelitos en el futuro.

PC Chips A25G – VIA K8M890 para AM2

PC Chips P31G – SiS 662 para Intel 775 incluido Core2Duo

PC Chips P27G – VIA P4M800Pro para Intel 775 incluido Core2Duo

ECS para Intel

ECS tal como todos los fabricantes de placas madres esta poniendo sus fichas en el inminente procesador de Intel, Core2Duo. Tambien y junto al lanzamiento de la familia de chipsets 965 de Intel estan intentando abarcar soluciones para Core2Duo tanto para jugadores como para el mercado domestico y de oficina.

ECS PX1 – Intel P965 Core2Duo Ready

ECS G965T-M – Intel G965 Core2Duo con video integrado

ECS P965T-A – Intel P965 Core2Duo + vPro

ECS RS600T-M – ATI RS600 para Conroe con video integrado

ECS para AMD

Con la salida de los procesadores AMD basados en el socket AM2 y con soporte para memorias DDR2, ECS tambien se hace presente con una gama para soportar estos nuevos procesadores. Con video integrado, video discreto, SLI, chicas, grandes, de todas.

ECS MCP55M-A Extreme – NVIDIA nForce 570 sin SLI

ECS NFORCE4MA – NVIDIA nForce4 4X para AM2, para
jugadores con bolsillos pequeños

ECS C51GM-M – NVIDIA GeForce 6100, graficos integrados para AM2

ECS KN3 SLI2 Extreme – nForce 590SLI , high end en sabor verde

Tarjetas Graficas

ECS hace su primera aparicion en el mercado de las tarjetas de video de la mano de NVIDIA. De este modo quedan varios titanes fabricando aceleradoras graficas con chips NVIDIA, lo que hara transpirar a los mas pequeños. Si bien aun no seran comercializadas en latinoamerica, esto ya esta en planes y en el futuro de seguro veremos tarjetas de video que segun me comentaron no se centraran en bundles o refrigeraciones cototas sino que mas bien en precio, tal como lo ha hecho hasta ahora XFX.

N7900GTX-512MW – GeForce 7900GTX

N7950GTX-1GMX – GeForce 7950GTX

Gadgets y Computadores

ECS como buen fabricante centralizado ya tiene algunos experimentos en UMPC, reproductores de MP3 y computadores multimedia basados en ViiV. Varios de estos juguetitos podian ser manoseados como veran a continuacion y la verdad mi primera impresion es bastante favorable. Un juguetito de estos sin duda multiplica tus puntos de tecnosexualidad.

ECS H70 – UMPC basado en Pentium M de bajo voltaje

ECS P70 – Small Form Factor ViiV Ready Xbox360 Style con papas fritas grandes

Los media center de ECS

EM-3535W – UMPC al estilo AMD

Marcos Digitales, el regalo ideal para la novia geek

ECS EK7 – Un MediaCenter basado en Conroe (ViiV 1.5)

Servidores

ECS como es uno de los fabricantes con mayor capacidad productiva, tambien se dedica a fabricar placas madres y otros componentes para terceros y OEMs. Con la experiencia ganada se decidio a cruzar el rio y presentar su propia linea de productos para profesionales del IT. Aca vemos tres modelitos para el pinguinito de la casa.

Todos los productos enfocados a Kentsfield, el proximo cerebro de Intel para este segmento

Palabras al cierre

Como pueden ver ECS no solo esta enfocado en el mercado OEM sino que ahora ultimo esta muy enfocado en alimentar el canal tradicional con precios decentes. Tal como nos dijeron en la visita a sus instalaciones, que ya podran ver en este mismo canal, la tecnologia sin un precio accesible no sirve de nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos