CHW

Computex: Tour Dia 1

Luego de una breve vuelta por el Hall 1 y 4 de Computex ya tenemos material para que se deleiten con las novedades para el futuro. Necesitas instalar tu tarjeta grafica a 20 metros de tu computador? Aca esta la solucion.

PUBLICIDAD

AMD

AMD tiene un stand mas bien pequeno y hasta familiar. Si bien a gastado bastante en promotoras y en hacer ruido en las afueras del evento su stand se centra basicamente en mostrar lo que ya han lanzado y su nuevo producto AMD Live.

Estuve conversando con Joe Doe, Technical Booth Man de AMD y nos explico brevemente que es AMD Live. Basicamente tienes que descargar el software desde AMD Live desde su sitio web y con esto puedes tener acceso a material audiovisual y de entretenimiento. Es tan etero como Intel Viiv pero tiene algunas diferencias. AMD Live necesita un procesador dual core para su funcionamiento optimo (basicamente debido a las exigencias de encodear en alta definicion), al dia de hoy el unico procesador soportado es el Athlon64 X2. Claro, esta no es precisamente la diferencia con Viiv, Intel tambien aconseja utilizar procesadores de doble nucleo para Viiv, y solo estos estan certificados para estos menesteres. La gran diferencia es que AMD no amarra una plataforma fisica entorno a Live, puedes utilizar la tarjeta inalambrica que desees y el chipset que tu gustes. En pocas palabras Live es un Viiv pero libertino.

Smarter Choice

Joe Doe y AMD Live

Pero Live no es todo, gran parte del stand esta destinado para fomentar sus procesadores de bajo consumo para artefactos livianos y caros, al estilo UMPC. Geode y Alchemy.

Mini Me, you complete me.

Opteron, lo que para muchos sera el caballo de batalla de AMD en el futuro, tambien esta presente. Un enorme contador va sumando el dinero perdido en energia por las empresas que utilizan soluciones paralelas y muestran plataformas para hasta 8 procesadores dual core (incluida la caja magica de Tyan).

Quien quiere ser millonario?

Opteron para todos los gustos

16 nucleos, suficientes para un estudio XXX HD

Personal SFF Workstation de Tyan, la vedette de Computex

NVIDIA

NVIDIA como ya es tradicion, centra sus esfuerzos en Pure Video, nada nuevo bajo el sol. No es para nadie sorpresa que hagan esto, considerando que ATI les ha llevado la delantero por ya bastante tiempo en esta area.

Pero eso no es todo, GoForce es el nuevo juguete de NVIDIA y mostro algunos modelos funcionales futuros en tamano laboratorio. Alta definicion en el celular.

HD HD HD HD HD HD

Casi Portatil

En el area de graficos duros, me refiero a juegos, NVIDIA no se molesto en mostrar la Geforce 7950GX2. No porque no este orgulloso al respecto, sino que todo sus partners y me refiero a todos tienen este modelo en exhibicion. Pero si se molestaron en mostrar algo a lo menos impactante, un notebook con SLI. Les advierto, es grande, muy grande.

El montacarga se vende por separado

Kingston

Kingston tambien esta presente con sus nuevos productos para el proximo semestre. Su stand es bastante grande para ser un fabricante de memorias, de hecho me atreveria a decir que es el mas grande que he visto en este rubro, en el centro una cinta deslizante con todos sus productos de memoria Flash. A los costados sus nuevos modulos de memorias.

Jamaica no problem

DDR2 pero de las rapidas

Memoria DDR ECC de 4GB por modulo

FB-DIMM con disipadores uber sexies

Datatraveler Mini

Inno3D, Shamino y Hielo Seco

Junto a la entrada al Hall 1 del World Trade Center, esta el booth de Inno3D (InnoVision). Uno de los tantos partners asiaticos de NVIDIA, que centra sus negocios en Asia y parte de Europa. Es ahi donde encontramos a Shamino, hombre ancla de VR-Zone haciendo de las suyas junto a un par de GeForce 7950GX2, un Opteron 170 y un sistema de hielo seco autosuficiente.

La humilde maquina

Tecnologia del siglo XX a la orden de la del XXI

Por ahi se pone el hielo seco y pum! nacio Chocapic

Hielo, una taza plastica y una mano oriental

Me luv Clockgen

Geil

El gancho de Geil para invitarnos a su stand era la muestra de memorias DDR3. Lo admito, soy facil, apenas llegue a Taipei, parti para alla. El resultado? Traiganme tempera amarilla y yo tambien hago DDR3.

Una cuncuna amarilla

Efebedim

The Metro-Matic

TeamGroup

TeamGroup ha hecho ruido en el circulo de entusiastas con sus memorias altamente overclockeras. En su stand, se quebraban con unos sistemas de refrigeracion por cambio de fase y unas memorias altamente overclockeadas. Apenas me los tope, les dije “Sacate unas memos pa review”, a lo que contestaron, “Sacate un distribuidor en chile pos CTM”, a lo que finalmente respondi “Ya pos weon!”. Es asi como inscribi a Amenadiel con 4000 pares de memorias DDR1 (ese es el futuro cierto?) a precio preferencia y podremos recibir un par gratis para testearlas en nuestros laboratorios.

Le extreme memorieux

Blue is L33T

Todavia tienen BH-5

FB-DIMM

Tengo que darles una peculiar noticia. En Taiwan hay algo como ochocientos fabricantes de memoria RAM. Para ser practicos vamos a resumirlos todos en un par de palabras:

– Todos tienen disipadores de colores
– Todos tienen modelos DDR2-1000
– Todos se enfocan en entusiastas, overclockeros y gamers
– Todos dicen ser los mejores
– Todos fabrican FB-DIMM

FB-DIMM Madness

MetroATX

Dentro de las peculiaridades que he visto, esto es digno de recalcar. Un tipo fabrico un chip que hace las veces de aumentador de potencia para bus PCI Express. Con esto puedes hacer alargadores para PCI Express. De que sirve? No lo se, pero sin duda es cool.

Medio Metro

Taipei 101

Si se preguntan donde estan las placas madres, ya tendran un articulo exclusivo para estas. Ahora debo correr bajo la lluvia al lanzamiento oficial del chipset Intel P965 (como el tercer lanzamiento oficial del mismo) y luego seguir sacando fotos, reuniones y redactando el producto final. Desde un Aopen miniPC Viiv sin puertos USB, se despide, JF.

Tags

Lo Último