¿Bootcamp o Parallels? ¡Ninguno de los dos!

por

¿Correr Windows apps en MacOSX sin Windows?

Durante años, la única alternativa para correr aplicaciones de Windows en un Mac era abrir una máquina virtual de VirtualPC y ejecutar Windows pagando un delta de rendimiento que hacía del mejor Mac una especie de 486 y eso ya era mucho decir.

Ahora que los Mac tienen alma Intel, la cosa se ha vuelto mucho más sencilla y de partida son computadores X86 así que Windows corre como en su salsa. La primera opción para los dueños de estos nuevos Macs fué usar Bootcamp para tener los dos OS instalados, y usar un gestor de arranque al igual que usan los que tienen en su PC la opción de arrancar Linux o Windows.

Hace dos días comentamos que la aplicación Parallels permite correr Windows simultáneamente con MacOSX usando una máquina virtual pero que en este caso casi no tiene merma en rendimiento.

Esta vez la noticia es más radical todavía. Sucede que la empresa CodeWeavers, usando el código GNU del programa Wine, está desarrollando la manera de correr aplicaciones de windows sobre MacOS sin instalar windows… Wine significa “Wine Is Not an Emulator” y es una definición bastante exacta… no hay un Windows de por medio sino solamente un compatibility layer. A la ventaja de ahorrarte la necesidad de Windows hay que contrapesar la desventaja de que sólo algunas aplicaciones son soportadas.

Aunque su uso sobre MacOSX es nuevo, CodeWeavers lleva 3 años usando Wine sobre Linux así que se manejan en el tema.

Fuente: ZDNet