ATI con todo contra Nvidia

ATI con todo contra Nvidia

por

RD600 Intel Edition

ATI va con todo, ha anunciado un ataque sorpresivo sobre Nvidia, más especificamente, contra la Nforce 590 SLI Intel Edition.

Esta nueva placa madre ofrece todo lo que tiene Nvidia y más.

Overclock automatico de el PCI-express

Versión propia de Linkboost (tecnología que hace overclock automatico a las lineas PCI-Express hasta en un 25%) además, ATI, dice que mejora el rendimiento de Crossfire sin cables.

FSB asombrosos

ATI dice que el RD600 soporta desde el lanzamiento un FSB de 1333MHz y se supone que podría soportar incluso FSB de 1500MHz, como pueden ver ésta placa madre esta diseñada desde el principio con el overclock en mente.

Controlador de memoria

ATI ha desarrollado un controlador de memoria que opera asincrónicamente del FSB del procesador. Por lo tanto ésto eliminará los divisores de memoria lo que ayudará aún más a lograr FSB nunca antes vistos, sin ser limitado por las memorias. Soportará DDR2-1066

ATI system Managment

Nuevamente ATI “empatará” por no decir copiará a Nvidia, al sacar su propio software para ajustes en Windows, ésto se llamara ATI System Managment o ASM.

Con éste software, podremos ajustar “on the fly” FSB, velocidad de memoria, clock del PCI-Express, timings de las memorias y ajustes de voltaje.

Soporte para Físicas

ATI ha hablado bastante de las físicas y su capacidad para poder procesarlas con sus propias tarjetas de video, por lo tanto, a decidido demostrarlo.

¿Cómo?

Le ha colocado 3 lineas de 16x al PCI-express.

¿Para qué?

2 para el Crossfire y la tercera será para poner alguna otra tarjeta de ATI , para procesar físicas, aún no se sabe que tarjetas soportarán esta configuración, solo se sabe que son de la serie X1000.

Finalmente 90nm

Como si fuera poco, ATI tuvo tiempo para achicar el proceso de su North bridge a 90nm, lo que le permitirá correr más frio, consumir menos y hacer más overclock.


Conclusión

No queda más que esperar ésta placa maravilla, por caracteristicas no se queda y si uno además pienza en las posibilidades de ponerle un Conroe, un par de X1900XTX más alguna otra VGA “chica” para físicas promete romper varios records y bolsillos en el mundo. Si estaban preocupados por el precio, ATI dice que las placas madres con todo ésto, deberían costar unos USD 150, creo que todo ésto solamente en mis mejores sueños existia.

Fuente Dailytech y HKepc