CHW

AMD y Dell muy amigos

Las malas lenguas dicen que Dell firmo un contrato millonario con AMD y ocupara sus procesadores no solo para servidores, sino que esta vez para computadores portatiles y de escritorio. ¡No mires tu calendario, hoy no es el dia de los inocentes!

¿Somos amigos o no somos amigos?

Dell hasta hace algunos meses solo fabricaba computadores basados en procesadores Intel. A tal punto llegaba su amistad que el mismisimo Michael Dell se subio al escenario en Las Vegas para darle un espaldarazo a su amigo Otellini en el lanzamiento de ViiV. Sin embargo, y luego de que se escucharan fuertes rumores, Dell sucumbio ante la posibilidad de utilizar procesadores AMD para sus productos corporativos, servidores.

Pero ahora la noticia es mas fuerte, Dell ocuparia procesadores Athlon64, Athlon64 X2, Opteron y Sempron en sus computadores de escritorio y portatiles. Esperen que los hombres de ambos lados desmientan la informacion, ya que al parecer habrian firmado un pacto de confidencialidad, sin embargo esto se hara publico para la vuelta a clases en Estados Unidos con precios para estudiantes.

Por el lado de las estaciones de trabajo, Dell estaria planeando sendas maquinas basadas en procesadores Opteron y X2, sumados a tarjetas graficas NVIDIA Quadro. La razon detras de esto seria la enorme popularidad que este combo esta ganando en la industria cinematografica.

La culpa la tiene Apple

Al parecer la principal razon detras de esta, a decir lo menos, impactante noticia, seria disponibilidad. Intel le habria dado prioridad a Lenovo, la marca de Ronaldinho y a Apple, la marca del peluquero homosexual, en el despacho de su proximo procesador para portatiles basado en su nueva microarquitectura Core2, el Merom.

Como ustedes sabran Mike no se hizo rico dandole la pasada a otras empresas, asi que habria decidido mirar hacia al lado. Se juntaron a conversar con Hector y al parecer llegaron a un buen acuerdo de precios.

Esto le llega de perilla a AMD en un momento de tension al no poder contrarestar el lanzamiento mas grande de Intel en años. Les recuerdo que Dell es el mayor fabricante de computadores del mundo y entrar en su juego es grito y plata.

Por nuestra parte esperamos que AMD no se haya bajado los pantalones a tal punto como para que nosotros, clientes finales, tengamos que subsidiar fuertemente a los clientes de maquinas ensambladas Dell. Por otro lado les puedo decir que esto nos ayuda a todos a que AMD, que es virtualmente el unico competidor de Intel en el area procesadores, se haga mas poderoso y asi ambos rivales se maten bajando precios.

Fuente:
The Inq

Tags

Lo Último


Te recomendamos