CHW

AMD se deshace se Alchemy

peras con peras y manzanas con manzanas

Actualmente el negocio de AMD puede separarse en 4 ramas:

1.- Procesadores X86 (Athlon, Sempron, Turion, Geode)
2.- Chipsets (aunque ya casi no se usan)
3.- Memorias Flash de uso industrial (ej. PC Card Linear Flash)
4.- Procesadores MIPS para plataformas embedded

Con respecto al cuarto producto, los procesadores MIPS son una sub-clase de procesadores RISC que se han utilizado para PDAs, routers, e incluso para consolas como SNES.

Alchemy era la familia de productos AMD que agrupaba a los procesadores MIPS, y hoy supimos que toda esa unidad de negocios había sido vendida a la firma RMI, Raza Microelectronics. Paralelamente AMD se convertirá en inversionista de RMI y ambas empresas, en conjunto, pretenden desarrollar soluciones enmarcadas en la iniciativa Torrenza que es, básicamente, la idea de sacar ventaja de la capacidad del Hyperthransport para utilizar coprocesadores de tareas específicas para potenciar la plataforma K8L.

En otras palabras, AMD sintió que el negocio del Alchemy estaba siempre relegado a un segundo plano porque la prioridad, claramente, es el negocio de los procesadores X86. Para solucionar este tema, han puesto el negocio en manos de una firma con experiencia en procesadores MIPS en la cual, mediante la inyección de capital, tendrán voz y voto.

Por lo pronto, ya hay empresas independientes desarrollando soluciones 3rd party que explotan esta flexibilidad del Opteron, como es el coprocesador de DRM.

Fuente: Daily Tech.

Tags

Lo Último


Te recomendamos